El peso de nuestras fotos.- Isabel Sala
Fecha Monday, 24 November 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos,

 

El pasado miércoles Daniel_M planteaba si las fotos del "quienes somos" servían como prueba de que hemos pertenecido al Opus Dei. El viernes leí algunas respuestas, de Emeve y de Mabel. Estoy de acuerdo con lo que dicen ambas. Como mi foto es una de las que aparecen en el "quienes somos", me gustaría intentar expresar porqué puse ahí mi foto y porqué la mantengo.

 

Desde que empecé a participar en esta web hace casi cuatro años, siempre he firmado con mi nombre y mi apellido. Ya he explicado con detalle porqué, pero se resume en que sé que lo que digo es cierto y por lo tanto no tengo ningún problema en mantenerlo donde haga falta. No me avergüenzo de haber sido del Opus Dei, ni me enorgullezco tampoco: fue una etapa de mi vida y la he asumido con naturalidad. No tengo miedo al Opus Dei, porque sé que digo la verdad y porque sé que vivo en un estado de derecho, en el que ellos tienen muchos amigos y también muchos enemigos. Estoy tranquila, porque pienso que el hablar alto y claro desde la más absoluta naturalidad y honestidad, dando la cara, no solo no es un riesgo, sino que nos protege. Y para ser coherente con todo ésto, puse mi foto en el "quienes somos" desde el principio.

 

Como dice Emeve yo escribo de mi experiencia, y como mucho reflexiono desde mi posición actual acerca de esa experiencia. Es ridículo argumentar que me lo puedo estar inventando, incluso el hecho de haber sido del Opus Dei, porque se me antoja imposible que alguien en su sano juicio pueda dedicar tanto tiempo a inventarse semejantes cosas, que de no haber sido vividas por una misma resultarían casi inverosímiles, pero que curiosamente coinciden con las cosas que se han inventado otros. Y que estoy en mi sano juicio es evidente para cualquiera que me conozca, y lo puede acreditar cualquier profesional del ramo si fuese preciso.

 

No me preocupa si alguien piensa que no he sido del Opus Dei, no siento la necesidad de demostrar nada. Es mi vida y mi testimonio, el que quiera leerlo y le sirva, fenomenal; el que no, también fenomenal. Pero es curioso que el Opus Dei, teniéndome perfectamente localizada, no me hace ni dice nada. Y yo creo que es porque saben perfectamente que si me dijesen o hiciesen algo solo se estarían tirando piedras sobre su propio tejado. Saben que lo que digo es cierto, saben que no exagero, saben que tengo testigos y buena memoria (otra cosa es que no considere oportuno dar nombres así al buen tun-tun, pero si fuese preciso y ante la autoridad pertinente los daría todos). Así que me ignoran, porque es una pérdida de tiempo que intenten hacerme nada. Por qué???: porque saben que soy libre, y soy libre entre otras cosas porque no les tengo miedo. Ni un poquito.

 

Antonio Esquivias [“Sólo tienen el poder que nosotros queramos darles”], escribió algo al respecto hace tiempo: nuestra fuerza es nuestra memoria y nuestra cara; nuestra mirada serena y directa. La mirada del que tiene la conciencia tranquila, y la seguridad de que dice la verdad. Por eso está mi foto en el "quienes somos" y va a seguir ahí. El que tenga ganas de perder el tiempo demostrando cuestiones burocráticas, mucho ánimo y todo mi respeto. Yo mientras seguiré dando testimonio de mi experiencia en el Opus Dei intentando evitar que haya más personas que se dejen amargar la vida por esta gente. Y mi foto en el "quienes somos" seguirá ahí como una parte más de mi testimonio; sin más pretensiones.

 

Un abrazo,

Isabel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13595