Ni negro ni blanco, existen escalas de grises.- excombatiente
Fecha Friday, 21 November 2008
Tema 010. Testimonios


Hola a todos, solo quería escribiros para deciros que no dudo de vuestra experiencia, mala experiencia en todos los casos, en el Opus Dei. Yo también estuve, y si bien hay cosas que no entiendo, no comparto y de hecho me da dentera, no creo que todo sea malo. Y creedme yo me quedé muy marcado, por una serie de acontecimientos que me pasaron, pero que prefiero olvidar y no creo que lo cuente nunca.

Creo que como en todas las sociedades, organizaciones, etc..., hay gente buena y gente que hace daño a dichas organizaciones. Y no lo digo por los que teneis una opinión negativa, despues de una experiencia mala. Lo digo por los que aún continuan dentro creyendo que estan haciendo bien, y que el espíritu y la finalidad es lo que ellos "viven".

En bastantes cosas coincido con vosotros, pero no se si os dais cuenta o no, pero en la mayoría de las experiencias son personas las que no se han portado bien. ¿Qué coincidan en distintas personas y contra otras muchas personas? Pues será algo que se esta haciendo mal, pero no creo que sea una regla a seguir por toda la prelatura, ni dictada desde arriba, creo.

Yo también me encontré con personas, que me dieron la espalda una vez que me salí, pero también con otras que siguen siendo mis amigos, y buenos amigos además.

Y de las que me dieron la espalda y ahora es como si no me conocieran, es que la verdad, ni fu ni fa. Vamos que no me lo he planteado como una afrenta ni nada, paso de ellos y ya esta.

No dudo, vamos lo se, que es una putada para la gente que ha llevado mucho tiempo dentro, el "reincorporarse al mundo" pero en esta vida se sale adelante. Mi consejo, es pasar de lo malo y coger lo bueno, y lo hay, y empezar desde ahí.

Yo estuve 3 años, y es verdad que a lo último fue muy jodido, por la edad en que me encotraba y por los acontecimientos surgidos, y por los hecho acontecidos. Pero eso me ha ayudado a formarme como persona. Oye, que tengo mis miedos y mis heridas, pero hay que seguir adelante y quedarse con lo positivo. Y estoy rodeado.

¿Lamento mi etapa en la Obra? Pues si y no, no es algo de lo que presuma, pero cosas aprendí que me han ayudado y me han formado. Vamos que a lo hecho pecho, para mi.

Bueno, perdonad el desorden, querría contaros tantas cosas y no tengo mucho tiempo.

Lo único, animaros a que de todo se sale, y con el odio y el resentimiento no vamos a ningún sitio. Pasad y ya esta. Y que no todo lo que hacen es malo. Y que no por ser de ... ya hay que tachar a la persona. Mejor conocerla y ya esta, y una vez que se la conozca,expresar vuestra opinión y ya esta. No pretendo aleccionaros ni nada por el estilo, es mi opinión, y hasta ahora me ha servido.

Una cosa, ahora mismo ni soy, ni creo que sea. Pero eso si, me aprovecho de su formación, con espiritu crítico. Lo que me ayuda, en mi vida espiritual, profesional y demás adelante, lo que no veo claro o no comprendo hay se queda.

Insisto, no pretendo desacreditar a nadie, ni ser aquí portavoz de nadie. Es mi experiencia y hasta ahora me ha funcionado.

¿Por qué he escrito? Porque lo que veo es solo las malas experiencias que se cuentan, y lo mal que lo habeís pasado muchos, y la verdad que duele cuando las lees, y porque se que son verdad, o tengo mucha certeza de que lo son. Solo deciros ánimo y p'alante.

Un saludo.

Un excombatiente.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13588