El fraude opus dejará huella.- Ana Azanza
Fecha Monday, 17 November 2008
Tema 110. Aspectos jurídicos


Estimados Orejas,
 
a riesgo de ser quemada viva pero me quedo helada leyendo el último correo de EBE. ¿Cómo puedes decir que el opus dei no es importante en la iglesia? y añadir que esa gente pasará sin dejar huella...
 
Me cuesta creer que hagas lo que el opus pretende que hagamos todos los que tenemos acusaciones muy serias y probadas contra él: atarnos a la letra de una ley eclesiástica, que frente a la fe, que es la que de verdad construye la iglesia es nada y menos que nada...


En la canonización de Escrivá, como en la aprobación de la Prelatura personal hubo tongo. Hay documentos, la gente cuyos testimonios fueron rechazados con mentiras está viva.  Damos testimonio fehaciente de que nuestra vida en el opus no se corresponde con lo previsto en la ley canónica. ¿Quiénes son los primeros en pasarse las leyes por el arco del triunfo? las leyes según ellos están para saltárselas, y predicarlas a los demás.
 
El opus falsifica su propia historia, el propio fundador escribió cartas en los años sesenta que se han presentado como escritas en los años treinta. En esta web está el análisis "científico" de todo ello, quien quiera puede acceder y descubrir por sí mismo tantas y tantas mentiras que superpuestas dan lo que tenemos ahora: el opus encaramado en el poder de la iglesia. La historia del  "falso carisma" es un tortuoso camino de idas y venidas según los vientos que han observado desde fuera Estruch y Giancarlo Rocca
 
Todo esto es un despropósito de tales dimensiones, hay tantas vidas humanas machacadas, que, yo no sé cómo ni cuando, pero las cosas no pueden quedar ahí por el hecho de que la canonización es irrevocable. Es un absurdo lógico, y existencial.
 
En la iglesia católica hay capacidad para rectificar tanto atropello, y  los primeros interesados en denunciarlo somos nosotros. No podemos conformarnos con lo que hay. Tenemos el derecho y el deber de hacerlo, porque fuimos engañados en nombre de la fe.
 
El código de derecho canónico tendrá su importancia para los canonistas, pero lo que no puede ser es que esas leyes pongan en peligro la comunión en la fe. Las leyes de la iglesia si están es para favorecer a los creyentes, no para machacarlos y someterlos. Es la típica estrategia opusina: ellos no cumplen el código de derecho canónico (lo estáis diciendo los canonistas), se quedan tan anchos, pero eso sí los demás hemos de tragar que las "canonizaciones de la iglesia son irrevocables". ¡Por favor!
 
 El Señor en el evangelio no predicó códigos, sino seguimiento y vida de fe en El. Una utopía de amor de la que el Vaticano parece alejarse cada vez que da paso al Opus, lobos disfrazados de piel de cordero, de los que también Jesús previno a los creyentes .
 
Y claro que el opus dei va a marcar a la iglesia católica, sin remedio. Ya lo está haciendo, en la medida en que cada vez hay más testimonios, y más gente vamos perdiendo el miedo a hablar claro. Yo creo que es una vergüenza para el catolicismo que durará el haber dejado esta cizaña crecer.
 
Pero  sabemos como las gasta el opus con quien se le opone, no es de extrañar que muchos escurran el bulto en este tema. De cualquier forma, así nos pille la Parca quejándonos y hablando, es nuestra obligación no cejar... Sobre todo los que por poco perdemos la vida al soltarnos de ahí, digo yo que si seguimos con voz es para usarla.
 
Por cierto, este fin de semana estaba anunciado en Jaén, ¡qué lugar tan poco pijo para su standard! un congreso sobre la "dimensión social de la enseñanza de Escrivá".
 
La dimensión social de esa enseñanza está saliendo a flote en esta página, cada vez que hablamos de las diferencias internas y las rencillas numerarios-agregados-numerarias auxiliares. Quien quiera se puede informar, por mucho pedazo de valla publicitaria que pongan a la entrada de esta ciudad y por muchos carteles que hayan distribuido por los comercios.... el secretismo se les está yendo al garete. Eso es lo fundamental...
 
Y lo mejor es que tengo a la numeraria que da clase de religión en mi instituto pegada al culo, como si yo estuviera organizando una "célula islamista"...
 
Que me den tanta importancia, considerando que tengo derecho a guardaespaldas particular, no hace sino convencerme de que no es inútil decir las cosas claras. Aunque no tengamos medios económicos para poner una gran valla diciendo: "el opus es un fraude" y aunque tampoco nos movamos en las "altas esferas vaticanas".
 
Libertad y verdad, sus dos grandes enemigos.
 
Ana Azanza






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13561