Gritar y salir, salir corriendo.- Manuel_Argentina
Fecha Friday, 14 November 2008
Tema 010. Testimonios


Hola gente. Hace unos años cuando decidí dejar la obra sonaba una canción de Amaral que se transformó en un himno personal de ese momento. La letra describía en profundidad lo que sentía, porque todos sabemos que salir en la mayoría de los casos es muy duro, sobre todo por la presión interior a la que nos sometemos y el temor a perder un mundo que nos definía y en el que nuestro rol era "insustituible". No sé ustedes pero yo me quedé con esta especie de sensación de que si pude salir de allí, ahora puedo salir de cualquier problema o dificultad. Para sacar algo bueno de la experiencia lo cierto es que me endurecí.

 

En esos momentos la letra de esa canción me venía a la mente una y otra vez, y la escuchaba en mi walkman mientras salía a correr (soy argentino y no puedo evitar el psicoanalisis, pero cuando no estoy a gusto en un lugar mi cuerpo -que es más listo que mi cabeza- tiende a querer salir a correr) Creo que esta letra de Amaral estaba pensada para mujeres maltratadas, pero creo que la puedes aplicar a cualquier persona que está en un sitio donde se siente asfixiada: un trabajo equivocado, una familia posesiva, una relación que se convirtió en un yunque, un país donde no se halla, una institución que sientes ya no te representa.

 

Me enseñaron que los hombres no nos escapamos del peligro. Nunca podemos salir corriendo. Puede ser así en muchos casos pero discrepo de la máxima como principio. Si tu cuerpo te pide salir pitando y largarte a correr: hazle caso. Cuando estés más fuerte y sereno ya rellenarás el papeleo y aclararás los tantos. Para eso siempre hay tiempo.

 

Tras mi experiencia en el Opus Dei perdí todo interés en decirle a alguien qué debe hacer, si salir, si quedarse. No tengo ni idea y no me gusta ir de guía de los demás, el que esté contento que se quede, tengo amigos adorados que lo están. Pero dejo aquí esta letra que me sirvió a mi. Recomiendo escuchen la canción aquellos que se sienten agobiados y que creen que han perdido control de sus vidas:



 

SALIR CORRIENDO (Amaral)

 

Nadie puede guardar toda el agua del mar

en un vaso de cristal,

cuantas gotas tienes que dejar caer

hasta ver la marea crecer,

cuantas veces te ha hecho sonreir

esta no es manera de vivir,

cuantas lágrimas puedes guardar

en tu vaso de cristal

 

si tienes miedo

si estas sufriendo

tienes que gritar y salir

salir corriendo

 

Cuantos golpes dan las olas

a lo largo de un dia en las rocas,

cuantos peces tienes que pescar

para hacer un desierto del fondo del mar,

cuantas veces te ha hecho callar

cuanto tiempo crees que aguantaras,

cuantas lágrimas vas a guardar

en tu vaso de cristal

 

si tienes miedo

si estas sufriendo

tienes que gritar y salir

salir corriendo

 

si tienes miedo

si estas sufriendo

tienes que gritar y salir

salir corriendo

 

si tienes miedo

si estas sufriendo

tienes que gritar y salir

salir corriendo

 

Manuel_Argentina







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13540