SER UNO MISMO.- Panchi.
Fecha Monday, 03 November 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hola Dop:

Me parece que eres muy valiente escribiendo todo tal y como lo piensas. Quería decirte que te entiendo, porque yo también estuve allí. Aunque no tenía ni idea de que se podía seguir siendo numerario/a y viviendo en un piso por esas circuntancias, pero no me extraña, porque ante todo allí te enseñan a guardar las apariencias.

El tema que mencionas de la soberbia me es familiar porque a mí también cuando rebatía algo también me lo decían. Pero la única manera de ver si eres feliz allí o no, creo que es poniendo a prueba sus argumentos, rebatiéndoles en la charla, viendo cómo te responden y pensando después si serás capaz de vivir así toda una vida, con esa angustia y con esa tensión. Porque vida sólo tenemos una para vivirla. Yo tambén pité a los 14,5 años. Salí un año después del centro de estudios y no me enfadé con nadie, porque también ellas se dieron cuenta de que mi sitio no estaba allí.

¿Qué se hace no siendo de la obra? Pues, yo te cuento mi experiencia. Al principio cuesta, porque digamos que no te conoces casi a ti mismo y todo el rato yo pensaba si sería capaz de salir de ese pozo, porque me veía como un extraterrestre en el planeta Tierra. Pero poco a poco todo pasa. Dios sigue ahí en cualquier iglesia, en cualquier parte. Y aunque al principio me enfadé un poco con Él, después me he dado cuenta de no tiene la culpa de que haya personas dentro de la iglesia equivocadas. Allí me decían, no sé si a ti también, que: Dios te quiere como eres. Pues eso: cómo eres, no como la gente quiere que seas, (pienso yo). Y si Dios es tu Padre, (filiación divina...), nunca te abandonará.

Lo que se hace cuando te vas, es lo que quieres, aprender a ser tú mismo/a y cuando ya has aprendido, pues pasándolo bien, mal, regular, trabajando. Saliendo y conociendo a todo tipo de personas. Con respecto a tu familia. Allí te hacen creer que serías un mal ejemplo, ¿pero y tu opinión, no cuenta o qué, es que tú eres menos o te hacen sentir menos? Es tu vida y tu madre te querrá por encima de todo porque eres su hijo.

Ah! Y yo creo que sí se por qué has escrito. Porque eres una persona que tiene dudas y que reflexiona, porque no te cuadran cosas que vives y no tienes claro si serás feliz así toda la vida.Y eso forma parte de realizarte como persona. Yo, pediré por ti. Y te recomiendo que leas a Jorge Bucay. Te ayudará a reflexionar, sobre ti. Y no tengas miedo a decir lo que piensas. Estoy segura de que saldrás adelante. Pero no debes tener miedo a saber qué piensas tú, quién eres y qué quieres.

Un abrazo,
Panchi.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13470