Sinceridad salvaje.- J.C.
Fecha Sunday, 04 April 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Sinceridad salvaje

El tema de la homosexualidad, el tema de la sexualidad en definitiva, y la moral católica estricta practicada en la opus es un tema muy complicado. Con menos problemas ya se puso de manifiesto cuando se habló por aquí del tema de la masturbación para la inseminación artificial. No se si yo tendría capacidad para meterme en este huerto, ya lo expliqué en el correo, hasta donde se puede llegar en las relaciones conyugales hasta donde no). Desde este punto de vista las relaciones heterosexuales se simplifican mucho, porque, por decirlo así, quedan en el interior, en lo oculto de la relación matrimonial, y todo se tapa, aunque en ellas se puedan dar situaciones que la moral entienda que son aberrantes, se pueden llevar sin más escándalo. El problema es que la relación homosexual en si aparece como escandalosa, porque no admiten matices hacia el exterior, es difícilmente disimulable, por ello creo que no estamos ante reacciones homofóbicas, si no simplemente ante hipocresía.

En fin es un tema que merece que alguien más experto que yo se meta en ello, pero creo que la castidad dentro de la moral católica es tan difícil de guardar estrictamente tanto para un homosexual como para un heterosexual.

Lo que sí quería hacer mención sobre el relato de Kapo, es el tema de la sinceridad salvaje. Ya comentó Satur la que se armó en un retiro de recién pitados cuando fustigados para la sinceridad salvaje alguien dijo que bebía los vientos por el Director. Digo que por estas fechas de Semana Santa, con los vía crucis a tope y demás, no es extraño hacer el curso de retiro anual, y allí como se pega caña para la sinceridad salvaje, a tope, a derramar lágrimas como puños, a sorber mocos como San Pedro, eso sí confiados en la gran misericordia de Dios, y de que no va a pasar nada.

Ese es el latiguillo más frecuente, ahí esta Dios, para abrazarte como el hijo prodigo, y te pondrán la túnica nueva, y el anillo en tu dedo, y no va a pasar nada. No ni poco, solo que junto al Padre del hijo prodigo está el hermano del hijo prodigo, que te va a dar una patada en el trasero y te va a lanzar al desprecio de todos, bien te echan de la Obra, o dejas tu cargo, o tu ciudad, o tu profesión o.... Vamos que si lo llego a saber me confieso y ya está y que lo cuente Rita que esto no es el perdón sino un juicio sumarisimo...

Yo ya fuera de la Obra, si he visto el perdón, pero dentro, te machacan. Si fallas a la porra. La sinceridad salvaje solo sirve cara a la Obra, pero no la Opus hacia sus miembros. Cuando llevas una charla y se sinceran contigo en plan salvaje, te pones a temblar, ¿ahora que hago?, este tío tan valido me lo van a partir en dos, y te lo parten, y todo hacer puñetas. Desde luego la sinceridad salvaje es una de las grandes mentiras de la Opus.

J.C.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1342