En 'casa' no se puede decir lo que se piensa. Para Dop.- Histrionica
Fecha Wednesday, 29 October 2008
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Dop: Yo sé muy bien qué te pasa. Ya te escribiré más despacio. Yo creí con mi buena fe que alguna vez cambiaría cosas que en la Obra, mejor en el Centro, no funcionaban bien. Tuve la opción de nadar y guardar la ropa cosa que en la Obra hace mucha gente para sobrevivir en el sistema.

Hoy en día he llegado a la conclusión que en Casa no se puede decir lo que uno piensa ( fui muy ingénua). Lo que decía aquél famoso político:  "si te mueves, no sales en la foto". ¿Qué ocurre? Te habrás empapado bien el Catecismo de la Obra donde dice que si algo no funciona en un Centro, se lo dices al Director, si las cosas continúan igual,  a la Delegación, si seguimos en las mismas, a la Asesoría, después al Consiliario y si  no directamente al Padre etc. ¿Cuál es el impuesto que te toca pagar? Te llegan frases bonitas de Directores, ves que las cosas no cambian y al final te convencen que tú te has Inventado un nuevo Opus Dei. Te escribiría venga de cosas y más cosas y esto se convertiría en la historia interminable.

Conclusión: Intenta ser una persona de bien, sé siempre muy, muy fiel a tu conciencia y actúa siempre en libertad y conforme tu conciencia. No esperes nada de nadie y menos de la Obra: pasarás a formar parte de objetos perdidos y llegarás a la conclusión tremenda, como llegó una de un Centro que se tuvo que ir, que ella simplemente era una Nómina. Duro ¿verdad? Pues esa es la realidad. Intenta hacer lo que puedas, no dejes nunca a Dios (no se trata de hacer normas) sino de quererle, que tu corazon en el fondo tú sabes que está cerca de Dios, empieza a quererte un poquito tú y abrete a la sociedad y ten amigos porque existe el mundo aparte del Opus Dei y nunca confundas a la Obra con Dios. Eso es fundamental porque si no incurrirás en el error de dejar a Dios y Dios no es la Obra; la Obra es una Institución, un medio para llegar a Dios pero si no te ayuda el medio, una persona dotada de inteligencia deja ese medio y busca otro, que no tiene porqué ser una Institución. Sólo te digo que déjales en paz y haz tu vida. No intentes cambiarlos porque no van a cambiar. Tú eres el que tienes que cambiar, sabiendo que Dios Nuestro Señor te quiere muchísimo, que el espíritu crítico no es malo (es signo de ser persona inteligente; los torpes no cuestionan nada), procura estar en gracia de Dios (a mí me viene muy bien), busca la ayuda de un sacerdote con criterio que no tiene porqué ser de la Obra y de verdad, sé feliz y no mires atrás. Cuando se mira para atrás acabas siendo esclavo de ellos. Acepta los hechos, perdona (es muy difícil pero es cuando realmente serás libre) y mira con entusiasmo el futuro. Te queda mucha vida por delante y sobre todo, todos vamos a dar cuenta a Dios de nuestra vida, con lo cual, allá cada cual y su conciencia pero tú por lo menos, ten la tuya tranquila y como dice el castellano, que cada palo aguante su vela; de Dios nadie se rie y todos vamos a comparecer ante ÉL y eso es lo único que te debe importar: qué vas a llevar en tus manos y olvídate de las motos que nos han vendido de: la corrupción de lo bueno es lo peor etc. ¿Qué es lo bueno?, ¿Quién es bueno?

Hazme caso. Simplifica tu vida y ojalá te enamores (las cosas hay que hacerlas con cabeza) pero no te cierres al amor. Me tienes a tu disposición. Hoy no puedo entretenerme porque tengo que madrugar que mañana tengo que trabajar. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,

Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13416