Acerca de la película Camino.- Marietta
Fecha Wednesday, 29 October 2008
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Yo tambien he visto la película Camino y a decir verdad me he quedado con el corazón encogido, sufrí mucho durante su visión y creo que Javier Fesser se ha regocijado bastante en el sufrimiento de la niña.

Como madre quiero decir que la imagen de la madre de Camino me ha recordado en muchas situaciones a mí misma y a otras madres supernumerarias, de exageración nada!!!!!!!!!. No fui por mucho tiempo supernumeraria pero como bien sabeis trabajé con ellos 22 años y se te contagia todo, porque no vives otra cosa, la vocación de tus hijos que han de ser para Dios en el OPus Dei.

 Muchos son los aciertos de la película, supongo que a cada uno nos ha tocado en aquella parte que tenemos más dolorida. Concretamente decir que el personaje más real para mí ha sido el padre, cuando le dice a su hija "regalito mío" y su hija le contesta "mamá dice que somos un prestamo". La humanidad del padre, el desprecio que hacen de él porque no "cree en nada", sacerdotes y no sacerdotes, porque el pobre no entiende nada. A decir verdad el Opus Dei no le entiende nadie, sólo los que están en su órbita.

Hay desaciertos, los sacerdotes de la Obra no llevan anillo, no confiesan cara a cara!!!, si no te pueden hablar a solas cara a cara!! ¡¡tienes que hacerlo a través de la rejilla del confesionario!!.

J. Fesser ha escrito recientemente una carta a los medios de comunicación, bastante larga por cierto, le han contestado los hermanos de Alexia. En todo momento  el director dice que no es una película basada en la biografía de Alexia, le ha influenciado pero nada más. Al fin y al cabo es una película y puede permitirse las licencias propias del medio.

Yo ahora mismo soy una madre peligrosa para mi hijo numerario, puedo afectarle a su "vocación", ¿pueden impedirme que vea a mi hijo? ¿pueden impedirme que hable con él? No lo sé, me recuerda todo esto la película, porque los aciertos en reflejar lo que es el mundo de los/las numerarias por dentro, es real. Hay cosas que han cambiado, sí, el teléfono es verdad, pero esto es pura anécdota. Vayamos al fondo, a lo esencial, lo cierto es que cuando la directora le dice a Nuria "¿y que voy a decirte yo de si tomas o no un taxi...?", esa es la realidad, no se les prohibe nada, no se les impone nada, son ellos /ellas los que toman sus decisiones con "absoluta libertad".

Marietta

P.S.

 A Javier Feeser: ¡¡Si nos lees gracias por tu película!!









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13415