Fines de la Prelatura.- Motroton.
Fecha Monday, 27 October 2008
Tema 070. Costumbres y Praxis


      Me consta que los fieles a la Prelatura Opus Dei se comprometen a vivir un plan de vida, a entregarlo todo y a obedecer o marcharse como máxima de obligado cumplimiento así como al “apostolado personal” es decir, a intentar traer más fieles a la Prelatura.

 

      Lo de la Santificación del trabajo es algo así como el valor de los Legionarios: se le supone. Si haces una chapuza pides perdón y a recomenzar que son dos días.

 

      En definitiva se trata de una estructura piramidal y cuyo fin es el engrosamiento de la Cosa y la obediencia a los directores. Se coloca al Prelado en la cumbre de las actividades humanas en lugar de Dios ¿A caso el Prelado quiere sustituir al Santo Padre el Vicecristo?.

 

      Para que los fieles perseveren es básico el cumplimiento del plan de vida, normas y costumbres y para ello esta previsto un plan de formación continuo, comenzando por el B10 (ver documentos internos) y la dirección espiritual. Para que la gente acuda  a los medios de formación se montan centros culturales o clubs juveniles (centros) para hacer tiro con arco, futbito, sala de estudio, excursiones, etc. Mirad la página Web de algún centro o colegio mayor. ¿Dice a que hora y día es la meditación, horario de confesiones, círculos, charlas?. No, nunca, sólo salen las actividades lúdicas para que por un plano inclinado vayas aceptando las normas de la Cosa (obedecer dócilmente) y costumbres cristianas (rezar el ángelus, el rosario, oración, sacramentos, mortificaciones, encomendar, etc.).

 

      Para ser la Cosa algo tan simple ¿por qué existen tantos cargos?: defensor, delegado, secretario, sacerdote secretario, administrador, director espiritual, oficiales. El fin del hombre consiste en cumplir la Voluntad de Dios y en la Cosa viene a través de los directores que mienten como bellacos (no dicen  toda la verdad).

     

      Una cosa es lo que te cuentan en magnificas charlas (vibrantes) “suma cum laude” y otra cosa es la realidad. En  general se trata a los fieles como niños por mayores que sean.

 

      Te dicen que el remedio es la vida interior y la visión sobrenatural y no dudo que es lo más importante pero ¿Qué pasaría si se les quita a los directores la poltrona del cargo que ocupan?. Creo que les pasa como a los políticos cuando prueban el poder y las prebendas a las que tienen derecho. Y yo os pregunto ¿Cumplen con su vocación sólo por obedecer?.

 

      Saludos.

      Motroton









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13406