La Sexualidad Deformada II.- Salypimienta
Fecha Monday, 27 October 2008
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola a Tod@s:

Alvargan:

Te diré que no he leído a Orwell, pero sé de él. Y creo como tú, que si se enterasen 'en casa' de que se investiga para suprimir el orgasmo, la ola sería lo menor que harían, yo creo que hasta juegos pirotécnicos pondrían en los jardines de Villa Tevere.

Siguiéndo con el tema sexual en el opus dei, Pulpos nos cuenta que las 'de casa' le dieron el ¡notición del siglo!: YA EXISTE UN TRATAMIENTO CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD, la tonta de mi no sabía que la homosexualidad era una enfermedad, yo siempre consideré que era una preferencia sexual. ¡Porfavor!, que den noticias como de que ya hay tratamientos para curar el Sida, o para erradicar el Ebola, la Fiebre de Las Vacas Locas, el Antrax o la Gripe Aviar y que se dejen de estupideces.

Dos de los temas más álgidos en la institución fundada por don Escrivá son precisamente la homosexualidad y la masturbación...



Estos temas le ponen los pelos de punta a tod@s y cada un@ de los fieles de la prelatura. Lo primero que me viene a la cabeza, es la falta de información que existe sobre estos dos temas en particular. Por más que se ha investigado la homosexualidad y sus causas nadie se pone de acuerdo. Hay miles de teorías, pero ninguna es contundente. A mi en lo personal me importa un cuerno el por qué alguien es homosexual, parto del principio de que homosexual, bisexual o heterosexual, cada persona es merecedora de un trato digno y respetuoso, y que la sexualidad le atañe a cada individuo. Homosexuales han existido siempre, desde que el hombre es hombre, por lo tanto hay que dejarse de aspavientos y dejar que la propia sexualidad la maneje cada persona como le dé la gana. Como diría una amiga: "Yo ya tengo bastante con preocuparme por mi sexualidad, como para andar metiéndome con la sexualidad ajena" . Claro que 'en casa' la sexualidad ajena se convierte en propia, y se vuelve un chismorreo que no tiene fin, lo cual es una completa falta de respeto y de caridad. Los que son, tienen que vivir dentro del armario reprimiéndose, los que no son opinan del tema como si fuesen expertos en ello, y todo el mundo termina traumado nada más por el gusto de sufrir. Mejor sería dejar que las cosas sean como son, y ¡todos tan contentos! 

En cuanto a la masturbación, me he puesto a investigar en varios libros médicos, muy serios todos ellos y en todos dice más o menos lo mismo: La masturbación no causa NINGUN trastorno físico ni psicológico. Es una práctica UNIVERSAL, entre adolescentes y jóvenes y en PERSONAS ADULTAS QUE NO TIENEN UNA VIDA SEXUAL ACTIVA. La consecuencia más GRAVE de la masturbación es la sensación de culpa y de miedo que provoca en los individuos que han tenido una MALA EDUCACION SEXUAL, lo cual puede provocar actitudes de inseguridad y autorrecriminación. La masturbación es un desahogo sexual, y un medio para atenuar la TENSION EMOCIONAL. La práctica excesiva de la masturbación, al ser un síntoma de EXTREMA TENSION NERVIOSA, puede indicar la necesidad de tratamiento psicológico, LO QUE INDICA QUE LA MASTURBACION ES EL SINTOMA Y NO LA CAUSA DE UN ESTADO EMOCIONAL ALTERADO. ¿Qué tal?, lo que yo veo gravísimo en éste asunto, es que al insistir hasta límites sobrehumanos en lo malísima que es la masturbación, lo único que logran es alterar más a la persona y se crea un circulo vicioso.

Otro tema, quizá menos 'tenebroso', pero no por ello menos importante, son las demostraciones de afecto entre l@s miembr@s de la obra. Las personas normalitas, necesitamos siempre de 'sentir el contacto humano', es parte de nuestra naturaleza. No existe ningún ser humano sobre la tierra que pueda prescindir del contacto físico y vivir tan campante.

La realidad es que todos necesitamos sentirnos queridos, porque si no, nos volvemos locos, y la verdad es que la forma más fácil de expresar nuestro afecto es mediante algúna muestra de afecto física. Que quede claro que con ésto, no quiero decir que vayamos por la vida besuquéando hasta la asfixia a las personas que queremos, pero siempre que sentimos el calor de otra persona a quien apreciamos, sentimos un bienestar inmediato. Algunas veces tan sólo una mirada, una sonrisa hace que se nos alegre el día entero. Dentro del opus dei está terminantemente prohibido tocar (no sea que se vayan a romper).

A mi me tocó el caso de una numeraria a la que sentí la necesidad de abrazar por que la veía muy triste. ¡Pobre!, dió un brinco que le hubiése merecido una medalla olímpica, tan perturbada la ví, que hasta me disculpé con ella. No todas son iguales, también me han tocado amigas numerarias y supernumerarias que son más 'querendonas', y cuando te ven te besan y te abrazan con todo el cariño del mundo. A lo que me refiero es que me parece inhumano, prohibir las muestras de afecto, porque considero que el contacto físico RARÍSIMA VEZ es muestra de afecto desordenado. Sería una buena práctica en 'casa', que así como se besa el suelo para el Serviam! y como se besa el Crucifijo al comenzar un trabajo, tod@s los miembr@s temprano por la mañana se saludasen de beso o de abrazo cuando se diésen los buenos días ¡todos tendrían un día contentísimo!

Besos y abrazos con cariño

Salypimienta  

<<Anterior - Siguiente

P.D.

Sigo ofreciéndo hombro para llorar y cariño para consolar

salypimienta_opus@hotmail.com







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13405