¿Amistad?.- Ligia
Fecha Saturday, 03 April 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


¿Amistad?

Hace años que trabé amistad con una numeraria, en la facultad. En vuestros escritos he reconocido todo el proceso por el que ha pasado. Yo no soy de la "Cosa", pero a través de ella he tenido, cómo no, algún contacto con la Obra. Siempre pensé que lo suyo fue vocacional, y producto de una decisión libre. Me considero una persona tolerante y abierta y nunca he querido herir sus sentimientos, así que he escuchado pacientemente sus charlas, con esa jerga característica, para mí incomprensible, sobre la santidad y demás.

Me he creído que era y es una persona feliz, que vive libremente su vocación (¡qué ingenua soy, después de leeros empiezo a ver y comprender con más claridad!). Pero sé por alusiones de ella, (no me ha hablado abiertamente), que ha tenido problemas psicológicos.

Es una persona a la que aprecio, que me ha escuchado en momentos malos y ha tratado de aconsejarme. No sé si puedo ayudarla. En estos años, que es lo que me fastidia realmente, es que ha seguido y sigue intentando llevarme sutilmente a su terreno, a pesar de mi opinión y mis convicciones.

Me ha dado estampitas del Escrivá, libros, ofrecido ir a cursos, seminarios, participar en algunas actividades. No han faltado dos visitas a clubs: muy majos todos muy felices, muy sonrientes, muy naïf, ¡qué bien se lo montan, viajecitos a Roma, a Irlanda, París, Canadá, vacaciones en los Pirineos haciendo piragüísmo y otras actividades deportivas! Esto es lo más tentador. ¡12 años, 12 años de intentos vanos, intermitentes pero constantes!

¿Pero es que alguien del Opus puede tener una amistad normal con gente de fuera, sin buscar insistentemente a un potencial adepto? Yo la respeto, que viva y piense como quiera, es libre (aunque a ella le falta darse cuenta de lo que es la libertad), ¿pero ella/os, respetan a los demás? ¿Entienden que la libertad implica una elección y que dentro de la elección cabe un NO por respuesta?. Pues sí, no sé que espera de mí, ¿que "pite" a mi edad?.

En fin, la historia de una amistad empañada por el recelo. Va a seguir igual.
A quien le pueda interesar.

Ligia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1339