Algo se está moviendo.- Amandus
Fecha Friday, 24 October 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


He leído con sorpresa, estupor, ilusión y cierta incredulidad el escrito de Alejandro y no sé si es honesto, otra maniobra del AOP o un "nostra culpa" y es que, a estas alturas y visto lo visto, tengo más dudas que el mismísimo Descartes.

He visto "Camino", ¿cómo no? y disfruté con la peli. Es más, pensé que iba a llorar como una magdalena (llevaba un pack de kleenex porsilasmos) pero no, me emocioné, sí, y agradecí a Fesser y a la vida haber hecho posible este sueño donde se habla muy clarito de lo que allá dentro pasa.

Agradecimiento también a tantos y tantas, no puedo nombraros a todos que, con vuestros escritos, seguís reflejando lo que yo también viví y sufrí.

Amigo Supo, así, tal cual, fue mi atormentada vida de adscritillo (en mi caso no pisé huellas sobre la nieve, pero sí me duché con agua fría, como tod@s, en dos ciudades que no se caracterizan por tener un clima y un agua templad@s en el mes de enero, y tantas otras cosas conocidas por tod@s) aunque debo reconocer, en honor a la verdad, que había buenos momentos, en apariencia divertidos, pero que vistos con el transcurso del tiempo y con algo de reflexión, esconden una realidad bien triste.

Edu, también leí tu escrito sobre la familia, situación idéntica a la mía. Ahora que he perdido a casi todos, me acuerdo mucho de lo que pudo ser y no fue, y de lo que el miserable opus, individual y colectivamente, tendrá algún día que compensarnos. Nos robaron los mejores años de nuestra vida, en mi caso, destruyeron la armonía de mi familia. Me gustaría escribir con la serenidad de Mari Paz y sin rencor pero no me da la gana, necesito soltar toda esa rabia.

Ahora en España se está hablando del resarcimiento a las víctimas de la dictadura franquista con la ley de memoria histórica. Y me pregunto, y a nosotros, ¿qué? ¿Quién nos resarce?

Apoyo todas las iniciativas de un@s y otr@s pero, por ejemplo, no espero ni confío absolutamente nada en la santamadreiglesiacatolicaapostolicaromanaytalibana.

En fin, querría creer en la justicia divina porque la humana me parece que tampoco va a poder reparar el daño causado (bueno, al menos las administraciones de Cataluña y Andalucía han comenzado con tímidas medidas como es la posible retirada de las subvenciones a esos colegios que no son, pero sí son, que no son lo que parecen ni parecen lo que son y que, en definitiva, son son lo peor de lo peor).

Mientras tanto,comamos y bebamos,riamos y disfutemos, amemos y follemos que mañana moriremos.

Saludos y buen rollito para tod@s

amandus









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13378