¿Soberbia o temor?.- Tido
Fecha Friday, 24 October 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


¿SOBERBIA O TEMOR?

¿Qué es lo que pasa con los directores y en general todos los miembros del opus? ¿Tienen temor o es soberbia? Lo que pasa es que es costumbre, y muy mala por cierto, que cuando tienes algún desacuerdo con ellos, pues jamás te contestan una carta o a propósito pierden el contacto.

Recuerdo al director de mi casa que decía: “Con esa gente jamás se debe hablar, pues ya no existen, han muerto” y pocos días antes, este director, había estado con alguno de ellos en grandes risas o tomando café. Pero era suficiente el que no estés de acuerdo en algo del fundador o de la obra misma, de sus faltas gravísimas de caridad para que te quiten el habla. Y en parte veo que lo que pasó el otro día con la entrevista por televisión a la que fueron Agustina, María Angustias y Begoña, se podría decir que es lo mismo, pues a más de tener una soberbia que no sé si la lleven a la charla, tienen un temor muy grande. Ellos saben que lo están haciendo muy pero muy mal.

Como dije en mi anterior escrito, sobre si esto puede ser obra de Dios, creo que muchos se están dando cuenta de que no, de que Cristo no tuvo ese mensaje, de que Dios sería incapaz de algo así, e incluso muchos Santos, no han sido así, pero claro por los testimonios de muchos que conocieron al fundador y por los escritos develados, nos damos cuenta que son fieles a un hombre lleno de complejos y prejuicios humanos y que seguiremos sin entender como fue canonizado.

Recuerdo en una tertulia con uno de los Sacerdotes numerarios más antiguos, él contaba con asombro que cuando un grupo de padres en Madrid preocupados por sus hijos sacaron a sus hijos del centro de Diego León con acusaciones fuertes al fundador, el consejo del fundador fue: Jamás contestéis una carta o si se encuentran en la calle, haced como que no es con vosotros. Pero claro, es que es junto soberbia y temor. ¿Esto lo puede entender una persona normal, que con quienes has compartido tantos años de todo, pues de la noche a la mañana ya no existas?, eso es puro temor y mucha soberbia.

Bueno, creo que ya tenéis materia para la charla y confesión de esta semana: Soberbia  y temor,  actúo muy mal con mis prójimos que también son hijos de Dios, tengo falta de caridad y desprecio a los demás. Los que no han alcanzado a preparar la charla ya está lista.

Tido









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13371