La Sexualidad Deformada.- Salypimienta
Fecha Wednesday, 22 October 2008
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola a todos:

Verdaderamente es preocupante esto de la sexualidad en 'La Cosa'.  Se deforma tanto la cuestión, que no es raro que surjan todo tipo de traumas con repecto al sexo. Recuerdo una vez, que una supernumeraria, en plena convivencia anual en la tertulia dijo que para lo único que servía el sexo era para engendrar, y que la que lo disfrutara era una 'puerca'. La numeraria directora estuvo completamente de acuerdo con ella, y todavía se atrevió a decir que las mujeres que disfrutaban el acto sexual eran unas pervertidas. Nadie me lo contó, yo estaba presente, y me sonrojé hasta la raiz del cabello. No creo que nadie en su sano juicio, suponga que el orgasmo sea sinónimo de alguna conducta extraviada. Lo que me temo es que dento de las miembras casadas de la obra, HAY UN INCREÍBLE ÍNDICE DE FRIGIDEZ, lo cual si es una cosa anormal...



La sexualidad humana está ordenada a la procreación, igual que la sexualidad animal. La diferencia es que Dios a las personas, nos dió el "premio" del gozo sexual. En un acto sexual normal, intervienen muchos factores: el cariño, el deseo, la atracción, una atmósfera propicia, y además, la 'calentura del momento' ¡esa es la verdad!. Un hombre y una mujer, difícilmente pueden cohabitar sin el aliciente del gozo sexual. Muchos problemas de pareja son causados por 'no tener buena cama'. Con ésto no quiero decir que el sexo es el 90% de la relación, ni siquiera el50%, pero sí tiene su lugar.

Se de muchos opus-matrimonios, que únicamente se brindan el débito conyugal durante los días fértiles de la mujer. Los demás días, practican la continencia. Esto es verdaderamente una pésima interpretación de lo que quiere decir 'débito conyugal', lo cual no me extraña, por que el el opus dei, todo se interpreta al contrario de lo que es.

En el caso de los miembros célibes, la malinterpretación suele ser peor -con excepción de algunos casos-, porque se juzga de un tema que sólo se conoce de 'oidas', y sumándole que ya se tiene una idea deformada del tema, pues la cosa es de miedo.

A mi, siempre me ha parecido que para dar opinión sobre un tema, hay que tener pleno conocimiento sobre éste. Algo en mi interior me dice que sólo quien ha vivido la experiencia, te puede aconsejar sobre ella, quizá por eso, nunca pude abrirme en temas sexuales con los sacerdotes y las numerarias. Todo lo que saben, lo saben de oidas. Es como si yo, Salypimienta, me pusiese a orientar sobre drogadicción, puedo haber estudiado el tema a fondo, pero nunca lo he vivido, no sé qué se siente, ni qué se piensa en esos momentos, ni por qué se hace. Por lo tanto, no me consideraría capaz de aconsejar a nadie que viva esa situación, porque todo lo que se sobre ella es 'de oidas'. Una persona soltera, ni remotamente se imagina lo que es dormirte abrazado del/la  otro/a, ni lo que es despertar junto a el/ella, ni reconocer su olor, ni saber de sus manías a la hora de dormir. Pero eso sí, se sienten perfectamente capaces de orientarte, como si fuesen expertos en el tema. Por desgracia, la gran mayoría de los miembros casados, llegamos al matrimonio con una educación sexual bastante irreal y deformada, lo que muchas veces ocasiona problemas serios en los matrimonios. Algunos tienen la suerte de casarse con personas con una mejor educación sexual, y van aprendiéndo que el sexo no es algo malo ni sucio.

Me he enterado que algunos preceptores de colegios de la obra, verdaderamente son tan incisivos y torpes en este tema de la sexualidad, que les hacen creer a sus pupilos cosas extrañísimas en cuanto al sexo. Algunos terminan verdaderamente traumados.

Pienso que el prelado debería de dejarse de necedades, y que instituyera que en los cursos anuales de todos los miembros, se tuviera que tomar un curso de educación sexual obligatorio. Eso sí, no lo podría dar ningún/a miembr@, tendrían que contratar sexólogos, psicólogos y médicos que no fuesen de casa. (Supongo que en el opus dei no existe un sólo sexólogo, ¿o sí?)

Saludos con cariño

Salypimienta

>>Siguiente







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13352