Más de adscritos.- Supo
Fecha Friday, 17 October 2008
Tema 010. Testimonios


En todos los centros hay un tesorero. Los adscritos debíamos darle el dinero que nos daban nuestros padres y pedirle algo para nuestros gastos, que después debíamos justificar en la hoja de gastos a fin de mes. Personalmente, casi nunca me cuadró porque es casi imposible que con 16 años te acuerdes de apuntar en una ridícula nota que has ido en autobús, que te has tomado una caña con un amigo, que pagaste el pan de casa. Pero bueno, también me dijeron que si no cuadraba que no pasaba nada, que lo pusiera y punto. A fin de mes la entregabas al director y tan contentos. De hecho, me dijeron que en más de una ocasión ni la mirarían y la romperían directamente. Así fue alguna vez: el director rompió el papelito delante de mi cara. El argumento era que buscaban la entrega del espíritu (ahora pienso que seguramente después de romperla y de haberme marchado del despacho la cogerían y la pegarían). Con el dinero que dábamos, contribuiamos al mantenimiento del centro, y así se nos hacía saber. Pero luego estaba prohibido que comiésemos allí, que merendásemos, que desayunásemos. De hecho, sólo podías comer en el centro si tus padres se habían ido y estabas sólo (aunque ahora pienso que era para evitar que quizá lleváramos a alguien a casa de nuestros padres y pecáramos). Antes de comer te explicaban todo: qué podías decir y qué no, cómo debías ir vestido, cómo tratar a la Administación, etc.

Te daba bastante rabia cuando veías que aportabas dinero al centro, pero luego el centro no te daba nada. De hecho, teníamos un encargo en el centro (para que lo sintiéramos como nuestra casa).

Otro de los inconvenientes o ventajas, según se mire, era que en el centro vivían uno o dos profesores de los que te daban clase en el colegio del opus al que ibas. Eso sí, como dijo alguien el miércoles, salías por separado de misa para coger el autobús por las mañana, como para disimular, como si no supiera todo el mundo de qué iba el tema.

Otro día sigo contando lo de los adscritos. Animo a seguir con este apasionante tema, porque puede dar pistas a padres preocupados por sus hijos.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13316