La supuesta 'pluma'.- Nacho Fernández
Fecha Friday, 17 October 2008
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


En el interior del Opus Dei se suele decir que su fundador, hoy San Josemaría Escrivá de Balaguer, tenía una buena pluma, aludiendo con ello a sus escritos, de los que ellos dicen que han sido muy redactados con un estilo brillante.  Sin embargo, en mi comentario de hoy me quiero referir a la supuesta "pluma" del santo de Barbastro, que ha sido tratada muy bien por Atomito el miércoles 15-10-2008, al destacar su lado femenino, que se hace coincidir con gay. Por ello, voy a expresar mi opinión sobre esta delicada materia...



Yo soy amigo de muchos hombres homosexuales o gays. Algunos de ellos me han hecho ver que San Josemaría tenía "mucha pluma" en sus intervenciones públicas en las diversas tertulias en las que participó en sus últimos años, que han sido recogidas en películas, algunas de las cuales, convenientemente manipuladas, han sido puestas a la venta en los kioscos de prensa. En el mundo gay se suele decir que una persona tiene "pluma" cuando es amanerado en su forma de expresarse y no cabe duda que el Santo Marqués de Peralta lo era. También poseía una voz un poco atiplada.

No estoy diciendo que el fundador del Opus Dei sea homosexual, pero sí afirmo que era un poco amanerado en su manera de expresarse. Tantos movimientos y contoneos encima del escenario no son normales. También poseía una voz un poco atiplada. Algunos sacerdotes de la Obra tambien se han contagiado de ello, sobre todo cuando mueven tanto las manos para explicar algo. Tambien muchos de mis amigos gays me dicen que esa manera de actuar es de bastante "pluma". Quizá en la Obra podían cuidar esto un poco. Así no habrá ningún tipo de confusiones. Cuando se nos explicaban asignaturas de teología por video era clamorosa la manera de repetirse con las manos una y otra vez por parte de estos sacerdotes. Y a San Josemaría le pasaba lo mismo.

Fijarse en la belleza o elegancia de un hombre no tiene porqué ser gay. Poco antes de abandonar de la Obra, un agregado mayor de la primera época me aconsejó que me fijara en los hombres, pues algunos de ellos eran muy bellos. Añadió que con ello no se incumplía lo de "cuidar la vista", que tanto se insiste a los que pertenecen al Opus Dei. Por lo que se ve el fundador solo se fijaba en ellos y no en ellas. ¿Con este sistema, se fomenta la homosexualidad? Me gustaría que haya un debate. Que conste que yo no tengo nada contra el mundo gay. Mis buenos amigos saben cómo pienso en este tema.

Ser gay no significa un lado femenino. Conozco hombres homosexuales que se sienten hombres y les gustan los hombres. Otros se sienten mujeres y les gustan los hombres. A Atomito le digo que no por ser gay se piensa en mujer. Hay toda la variedad. Como hay casados que les gusta su mujer, pero tambien otros hombres. Son los bisexuales. Este tema es tabú dentro de la Obra de Dios, pero vaya si existe. Por lo que dice Atomito, San Josemaría tenía un lado femenino. Hay mujeres que son muy cerebrales y otras muy sentimentales, y en los hombres existe lo mismo. Ser sentimental no es un signo femenino.

Cada hombre y cada mujer tienen una profesión. No por ser decorador eres homosexual, como no por fijarte en la decoración de una casa eres homosexual. No hay profesiones masculinas ni profesiones femeninas. Eso afortunadamente se ha superado. Yo por lo menos así lo entiendo. Por ejemplo, el ejército puede ser una profesión de hombres y de mujeres. Una cosa curiosa los homosexuales declarados han sido excluidos de las fuerzas armadas y lo mismo les pasa a sacerdotes o religiosos dentro de la Iglesia Católica. En la Obra, cuando se sabe que alguien es homosexual, inmediatamente es expulsado de la prelatura.

Se suele decir habitualmente en el mundo gay que los más homófobos (las personas que van más contra los homosexuales) son aquellos que lo son. Es una manera de tapar sus propios pensamientos y su opción sexual, que no quieren hacer pública. En este campo hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, pues se puede incurrir en una calumnia. No por ser amanerado se es homosexual. No todos los que se pronuncian por la igualdad entre hombres/mujeres heteros y homosexuales son homosexuales, como tampoco lo son cuando se defiende un punto de vista contrario. No cabe duda que San Josemaría era bastante amanerado, pero eso no quiere decir que sea homosexual. Manuel Mindán, un antiguo compañero suyo en el Seminario de Zaragoza, me dijo antes de morir que Escrivá era amanerado y por eso sus colegas le llamaban "rosa mística". Vamos, lo que en el mundo gay se dice que tienes "pluma".

NACHO FERNÁNDEZ







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13311