Cada día se encierran más en su opus-bunker.- Salypimienta
Fecha Friday, 17 October 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hola a todos:

Me he quedado de piedra con el último envío de Libero. ¡Y eso que todos los miembros viven en medio del mundo!

Yo ya no sé qué pensar, cada día  se encierran más en el opus-bunker. Hasta donde yo sé, las numerarias, el único contacto que tenían con la sección de varones era con los sacerdotes. ¿Que está pasando?.

Cada día estoy más convencida de que la obra de san fundador no va a poder contra el siglo XXI. Al paso que vamos, la siguiente orden va a ser que los sacerdotes se deshagan de sus móviles y de sus ordenadores y se encierren en una cueva. Sería una buena idea que ahora la comunicación entre las dos secciones se hiciera con señales de humo o con tambores. De esta manera no se correría ningún tipo de riesgo.

El opus dei quiere parar el progreso del mundo. El fundador nunca contó con que si el siglo XX fue el siglo de las luces, el XXI iba a ser el siglo de las comunicaciones y con eso están fritos. Si utilizaran el sentido común comprenderían que "El que nada a contra corriente, termina ahogado". En vez de abrirse se cierran, y podría jurar que si por ellos fuera, vivirían como en el Medioevo, porque de hecho, muchas de sus prácticas son medievales.

Me da mucha pena por los sacerdotes. Por experiencia sé que es muy raro que un sacerdote de 'casa' tenga contactos externos (los poquísimos que tienen son con fines proselitistas). Si para todos los miembros el contacto con el exterior está muy restringido, para ellos es peor, porque les cargan de ocupaciones y encargos hasta el tope -excepto los de hasta arriba-. Siempre he considerado que son los miembros que  llevan la peor parte, pero eso de tenerlos casi incomunicados, me parece francamente absurdo.  Además no creo que ni los sacerdotes ni las numerarias se valgan del móvil o el ordenador para cometer ningún crimen.  Total, que como siempre la confianza y la libertad brillan por su ausencia en la institución.

Con cariño
Salypimienta

P.D. a PePo
¡Animo Hombre!, envíame un mail que te pongo contento enseguida.

cariños
Saly 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13309