Nuevo giro de tuerca.- Libero
Fecha Wednesday, 15 October 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hace unos 4 ó 5 dias ha llegado a los centros de mujeres una nota en la que se dice, sustancialmente, que a partir de ahora no se llama nunca, sin excepciones, a los móviles de los sacerdotes (cuyos números han de borrarse) y no se les escribe a sus direcciones de correo electrónico personales. Si hubiera que hacerlo, se hará a las direcciones que tengan oficiales, en la Delegación u otras instituciones obras corporativas.

Las conclusiones que pueden extraerse de esta nota son numerosas pero una sobre todas: ha de intensificarse el control de la correspondencia y en general de las comunicaciones entre mujeres y sacerdotes, ¿por qué? esa es la pregunta del millón. Y se hará donde es posible hacerlo, ya que en la Delegación y obras corporativas se controla el contenido de todos los correos.

Mal seguimos por este camino de desconfianza en las personas, que tan mal resultado ha dado hasta ahora: a mayor intensidad del control, mayor número de defecciones. De 87.000 han pasado a 83.000 en pocos años (reconocido oficialmente, luego serán más sin duda), y seguirán bajando porque la desconfianza es la madre de todas las divisiones en todos los ámbitos de la sociedad humana, y ya se sabe: "omne regnum divisum contra se, desolabitur".

¡Qué a gusto se respira al aire libre!

Saludos y que os vaya bonito.

Líbero (¡más que nunca!)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13301