Tengo una duda sobre la dispensa.- nena
Fecha Wednesday, 08 October 2008
Tema 010. Testimonios


Estimados, 
 
No estoy muy convencida de lo q estoy haciendo pero bueno necesito salir de la duda, fui numeraria por poquito tiempo dos años (la verdad todo lo tengo tan bloqueado!) Ya han pasado 7 años desde que un buen día me harté de tanta incogruencia y me di cuenta q no tenía vocación. La verdad tengo que agradecer que la depresión no duró casi nada, seguramente porque era joven y tuve en ese momento el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos de toda la vida.
 
Y logré desconectarme totalmente de lo vivido, un buen día decidí q no era lo mío, lo hablé con la directora (una gran amiga de mi madre, me vio crecer, y la admiraba y quería tanto!) y le comuniqué q o simplemente no tenía vocación o no quería luchar y seguir xq estaba cansada de tanta confusión y sufrimiento. Siempre me caractericé por ser una persona decidida y creo que la tomé por sorpresa porque nadie me dijo nada, se puso muy triste de hecho y me dijo que esperara a la numeraria directora de la s.f para hablar y esperé pero nunca vino esa tarde, me fui a dormir temprano,  me sorprendió cómo todo cambió me pideron q no bajara a la Misa del día siguiente y q siguiera esperando a la famosa numeraria, nunca vino, pregunté y no hubo respuesta y me cansé de esperar, llamé a mi papá y le dije q me viniera a recoger, dejé todo empacado y me fui, al día siguiente fui con mi hermana al cento recogí mis maletas y demás y nunca volví. Pero nunca nadie me habló de la famosa "dispensa" de la q hablan.
 
Mi relación la gente del Opus Dei ha sido de hecho amable (una relación cordialmente distante), pasé por mis etapas de enojo, de depresión, de alejarme de la fe,  pero gracias a Dios hice mi vida con la firme convicción de no mirar atrás entonces no he tenido contacto con ellos ni para bien ni para mal. Estaría muy mal decir q me han hecho la vida imposible, estaría mal en decir q me persiguieron para convencerme, nada yo no reclamé nada y ellas nunca han hecho nada. 
 
Lo q me preocupa ahora es q pronto me voy a casar y quiero saber si no tendré problemas por la dispensa esta de la q hablan, o si sigo en pecado mortal como ellos dicen, quiero saber si tengo algo pendiente, la verdad era muy joven y talvés fue una inmadurez no haberme preocupado por las consecuencias "legales" q eso puede tener.
 
Por favor me pueden explicar todo lo referente a esta cuestión. Me ha hecho gracia algo q leí en su blog, "no nos enseñaron a despitar".
 
Un abrazo a todos, y mis oraciones por aquellos que están pasando por momentos malos, pero como decía mi mamá en esa época de mi vida "NO pasa nada, más pasa si no eres feliz"
 
Nena








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13242