La relación con Dios después de salir de la obra.- Alfredo
Fecha Friday, 02 April 2004
Tema 040. Después de marcharse


Querida Moni:

Primero quiero agradecerte mucho tu pregunta porque me parece de las más interesantes y importantes. Efectivamente, nuestra entrega en la Obra se basaba sobre todo sobre nuestra relación con Dios, pero al dejar la Obra no sabemos como seguir esta relación porque no queremos seguir con las normas y otras muletas que nos complican la vida y se convierten en obstaculo en nuestro trato con Dios.

Primero me parece que es una cosa muy personal. No pienso que todos tenemos que hacer lo mismo en nuestra relación con Dios. Eso sería como organizar un 'plan de vida' para ex-miembros, lo cual me parece realmente absurdo. Lo importante es que cada uno busque SU manera de vivir su piedad, porque el camino hacia Dios es un camino muy personal. Al mismo tiempo, entiendo perfectamente tu pregunta porque necesitamos referencias después de lo que nos paso. Por eso, te puedo contar un poco como lo estoy viviendo yo, pero eso será solamente un ejemplo entre muchos y no un ejemplo que hay que seguir. También quizas habría que aclarar que me fui de la Obra hace muy poco tiempo, lo que puede explicar que mi manera de ver eso sea todavía un poco a tientas. Es otra razón para que no sea un ejemplo para ti sino un ejemplo entre muchos.

Lo primero que hice al salir de la Obra (bueno, ya un poco antes, cuando estaba ya decidido a salir) fue obligarme a romper los moldes que se me habían puesto en la cabeza. En lo que hace referencia a mi relación con Dios, lo primero fue de dejar las normas y quedarme solamente con un trato personal con El; es decir a través de un esfuerzo para vivir la presencia de Dios de manera real (sin jaculatorias o cosas por el estilo); sea en el trabajo, escuchando musica, en la convivencia con la gente, etc.

Al mismo tiempo sentía la necesidad de alimentar este trato personal con Dios. Por eso decidí seguir yendo a misa, también a veces entre semana, pero solamente si realmente lo quiero; nunca por obligación. Y trato de vivirla mejor y de vivir también con más profundidad la devoción eucarística y aprovechar el evangelio para mi día. Pero como decía antes eso es mi manera de hacerlo y no tiene que ser la misma para los otros ex. Ademas, en mi situación actual, me es relativamente facil ir a misa entre semana.

Lo que no hago nunca es 'hacer oración'. Lo de 'hacer' me parece que no me sirve. Yo quiero estar con Dios, no 'hacer' un momento de oración. Por eso también había dejado totalmente todas las normas de oraciones vocales porque no llegaba a vivirlas bien. Pero ahora a veces si lo hago. Por ejemplo, el otro día rezé el Angelus y me gustó hacerlo. También estoy rezando un poco más el rosario que es una oración que siempre me ha gustado mucho. Pero creo que eso va a depender mucho de momentos de mi vida. Hay periodos en que tengo más necesidad de pedirle mucho.

El domingo pasado fui a ver la pelicula 'La Pasión' que me impacto mucho. Creo que eso también puede ayudar a alimentar su vida de piedad, sobre todo en vispera de Semana Santa. A mi me impacto tanto que llevo mucho más mi cruz de bolsillo conmigo (cosa que casi nunca hacia siendo de la Obra) y eso me ayuda a pensar en muchas cosas que llevo dentro.

Bueno, no sé si te ayudará mis cositas. Insisto en que como la vida de piedad es una cosa muy personal, lo importante es buscar TU manera de vivir este trato intimo y personal con Dios. Eso es el punto realmente importante. Te conté cosas que hago yo, pero en realidad, no es eso lo importante. Lo importante no es lo que se hace, sino cómo se vive su vidad de piedad. Por eso, puede ser que para unos es suficiente rezar uno o dos avemarías y para otros otra manera de vivir su trato con Dios.

Si tienes otras preguntas al respecto, me encantaría poder contestarte.

Cariños,

Alfredo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1324