Comentario a la entrevista del Prelado del Opus dei.- Leonardo Cantú
Fecha Wednesday, 08 October 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Quisiera comentar un aspecto de la entrevista al prelado del opus dei, que gracias a Trinity y a sus comentarios pude conocer, que hay una distancia entre lo que afirma el líder del mismo y el evangelio, y que esa diferencia es fundamental.
 
(El uso de texto en mayúsculas es mío)
 
El prelado afirma:
 
Cada día debo aprender a rezar, aprender a ser más mortificado, aprender a servir a todas las personas que encuentro. Porque las palabras del Señor no son un simple relato, sino una realidad. Recordemos cuando Él dice: “SI HABÉIS MALTRATADO A LOS ENFERMOS, A LOS POBRES, A LOS IGNORANTES, ENTONCES ME HABÉIS MALTRATADO A MÍ".
---------------------
 
En Mateo 25 se encuentra:
 
Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
 
Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".
 
Y él les responderá: "Les aseguro que CADA VEZ QUE NO LO HICIERON con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
 
--------------------------
 
En el primer caso basta no hacer el mal, en el segundo hay que hacer el bien.
 
Leonardo Cantú.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13239