La Obsesión De Las 500 Vocaciones.- Salypimienta
Fecha Wednesday, 08 October 2008
Tema 020. Irse de la Obra


Hola a todos:

Primero que nada: ¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Opuslibros!!!!!

He leído con gran interés -como siempre- los envíos de hoy, lunes 6 de octubre.  Me ha llamado la atención el escrito de Trinity, no tiene mucho tiempo que nos pedían el el círculo pedir mucho por el padre -don Javier-, porque estaba muy mal de la columna, que tenía lumbago. No entiéndo cómo puede jugar al tenis una vez a la semana, y tampoco entiendo cómo le da tiempo de escuchar música, leer cualquier cantidad de libros y atender a su rebaño.  Como bién dice Trinity, mejor debía aprovechar el tiempo preparándose para contestar de manera clara y concisa todo lo que  se le pregunta. Y en cuanto a lo de que  el opus dei no tiene nada que rectificar, ¡que pena me da su soberbia!, el pobre tiene tan arraigado el espíritu de su padre 'san fundador', que ha resultado una copia burda del otro.  Hasta donde yo se...



uno de sus custodes anda dando trompicones por la vida entre la clínica universitaria y casas de descanso, y el buen padre no ve lo evidente. Los que quedan, o de plano ya perdieron toda esperanza de una vida mejor y son unos muertos en vida, o viven en completo disgusto, o viven drogados para no sentir. Los que se fueron cantan Aleluyas de haberse liberado del lastre, y las 500 vocaciones por las que el prelado clama al cielo no terminan por llegar. La institución no tiene que rectificar en cuanto a los verdaderos fraudes que hace con el dinero, ni por las vidas que destroza, ni por los modos alevosos y torcidos que tiene para 'atrapar' en sus redes criaturas inocentes, ni por la manera descarada en la que tergiversa la doctrina cristiana. A este paso don Javi se va a quedar solito en Villa Tevere con tres empastillados, dos amargados y cuatro desesperados por huir. Reconoce cierto descenso en el número de fieles, mínimo, aunque claro, en el opus dei los numeros se inflan o se desinflan a conveniencia. Debe de haber bastantes menos miembros de lo que se dice oficialmente.

El escrito de José Cervantes me parece de lo más puntual. Es claro que las quinientas vocaciones de don Javi tienen que salir a como dé lugar. No sólo en España en el Retamar, en México en el colegio Cedros -sur-, las cosas andan por el mismo tenor. Se que lo mismo pasa en el Cedros Norte, el Yaocalli y el Monteverde. Y en México también han quitado de las obras corporativas a numerarios/as maravillos, preparados y muy profesionales para poner en su lugar a unos mozalbetes y señoritingas que apenas han dejado el pañal a dirigir estas obras. Naturalmente que al no tener la más mínima experiencia, debido a su juventud y a que están en el limbo opusino, cometen todo tipo de fechorías y atropellos cobijados por su madre guapa que no les pone un alto.

Histriónica nos cuenta sobre el don de adivinación 'fruto del Espíritu Santo' de los directores. Recordé un pleitazo que tuve hace años porque me enteré de una supernumeraria, a quien consideraba mi mejor amiga, iba y le contaba a la dire TODO lo que yo le platicaba en plan de amigas.  Las directoras/es son como los adivinos de feria, se averigüan todo lo que pueden por fuera, y luego te sorprenden con su clarividencia. Lo bueno Histri, es que uno se da cuenta tarde o temprano y pone remedio a eso. Me encantó que escribieras en la agenda lo que quería leer la dire., se lo merece por fisgona. ¡Para que entiéndan que el Espíritu Santo no tiene exclusividad con ellos!

Austral:

¡Me encantas!, y te lo seguiré diciéndo. Me imagino que tanta zarandanga de que soy supernumeraria. hasta el 19 de marzo, es por que con eso se hacen las ilusiones de que si rezan más, se mortifican más y me molestan más, san fundador les conseguirá el milagro de que no me vaya, junto con otras 4 de mi centro que estamos igual. Imagínate, si se trata de conseguir más vocaciones, es imposible pensar que las que tienen -o creen tener- se les larguen. El drama es, que ni consiguen las vocaciones exigidas por el prelado, y se marchan  las que creían seguras.  -¿Alguien me puede decir si castigan a las numerarias/os directoras/es cuando se les van las vocaciones?-. Yo te juro, que si fuese dire. a una como yo, o como las otras que están como yo, ya les hubiese conseguido la dichosa dispensa cuanto antes, para que salieran la mar de contentas. El caso es, que según entiéndo,  los supernumerarios no necesitamos dispensa, y por lo que me explicaron, en el caso de llas/los numerarios la dispensa tampoco es algo de vida o muerte. Por mi, si me quieren tener en la lista de miembros hasta el 19 de marzo, ¡que les aproveche!, será lo único que tengan de mi y ojalá les consuele. Luego se escandalizan de que los que se marchan terminan echándo pestes de la obra, ¿cómo no?, si desde que sospechan que te vas hasta que oficialmente estás fuer te hacen la vida miserable. Casi podría jurar que  eso del rejalgar es para los de dentro.

En todo este jaleo, me da una pena enorme pensar en que si a una supernumeraria, que para la obra somos la escoria de los miembros - y esa es la verdad- le intentan martirizar la vida cuando decide salir, ¡lo que harán con numerarias y numerarios, agregadas y agregados que deciden marcharse!.

Abrazos con cariño

Salypimienta







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13233