¿Hasta dónde puede mandar un director?.- Isabel Caballero
Fecha Friday, 03 October 2008
Tema 010. Testimonios


¡Hola Azanza! Alguien que estuvo en el opus, me ha dicho que tu descripción los borda. No puedo opinar al respecto, por lo que admito que tendrás razón y quizás no se pueda pedir solidaridad a los de dentro. Me han dicho que LA OBEDIENCIA, es lo primero. Que Escrivá decía más o menos: “Obedecer o puerta” y, me he quedado pasmada con la dichosa regla y el asunto de LA OBEDIENCIA.

 

¿Quiere esto decir que cualquier profesional del opus dei, con puesto/cargo de responsabilidad en la sociedad, no cumplirá con su justo deber, si su Director le pide que haga otra cosa?.

 

Puesto que he oído decir muchas veces que estamos plagados de “cargos opus”, ¿me estáis diciendo que, tenemos que preocuparnos por “en manos de quién estamos” y de “qué dependemos”? ¿de la orden de un director del opus dei?. ¿Aunque no hayamos pertenecido nunca al opus dei?.

 

Pregunto: a los ayudantes de Enrique Rojas ¿sus Directores pueden decirles, cómo deben declarar en un juicio? ¿Qué se deben inventar y qué deben omitir?. ¿A un juez/a o fiscal, también les puede hacer obedecer su Director? ¿Estarían sometido a obediencia?. Me interesa muchísimo tener certeza sobre este punto.

 

Otra cosa: ¿Conoce  alguien al director de Enrique Rojas? (al espiritual, de centro o de charla fraterna – no sé como van esas categorías todavía, lo siento-). Lo digo por si alguien pudiera ser  muy "de casa" -como dice Ana- y  enviarle la documentación que hay en Opuslibros o chivarse de que no es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y tiene 10 libros en la calle, en los que dice que lo es.

 

Supongo que esto, como poco, debe estar considerado como Gran Soberbia (o parecido) y de ahí, pueden ir deduciendo “perfil”.

 

Ana, yo sí pido solidaridad. Por favor, CHIVAROS.

 

Carmelilla, de interruptores, no tienes ni idea. ¡Vaya candelaria que has montado!

 

El detalle de los “zapatitos” que relata Agradecido, me ha hecho darme cuenta de cómo son algunos (dicen una cosa, cuando están haciendo otra).

 

Un abrazo,

Isabel Caballero









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13201