Los novios de la opus.- José Antonio
Fecha Thursday, 01 April 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


LOS NOVIOS DE LA OPUS.

Me llegó al alma leer el comentario del numerario amigo de Tolorines (31-3) de que los que nos fuimos antes de hacer la fidelidad no se cuentan en las estadísticas oficiales de "los que se van", porque nuestra experiencia fue -según dice- "como un noviazgo".

Pues menudo noviazgo... Puestos a hacer comparaciones, yo calificaría lo mío como de "pareja de hecho", pues me fui a vivir con mi amada... pero que nadie se escandalice, que siempre me dijo que "de sexo nada".

Resulta curioso el manejo de los números y los argumentos por parte de la Opus. Para no decir que "se van" más del 50% de los que ingresan, utilizan el criterio de contar solamente a los que hicieron la fidelidad, ninguneándonos a los que, en un intervalo lúcido, nos fuimos antes de ese trámite. Así rebajan la estadística oficial y pueden decir que sólo "se va" 1 de cada 3 con la fidelidad hecha.

Bonita manera de engañarse la Opus y los opusinos. En todo caso es un índice altísimo de "abandonos", que nada tiene que ver con lo que dijo Monseñor Escrivá de que "son pocos" los que se van.

Lo cierto es que "son pocos los que se quedan".

Y tiene su explicación, porque una novia que te separa de tus padres, de tus hermanos y de tus amigos... que, además, te anda ocultando cosas importantes, con medias verdades o con mentiras enteras... que condiciona tu profesión, que te dice dónde y cómo tienes que vivir, cómo tienes que vestir, qué puedes leer, e incluso qué puedes pensar... es una novia que termina convirtiéndose en "insoportable", y hace que su abandono sea algo "natural".

Recuerdo, de mi adoctrinamiento de recién llegado a la Opus, que uno de los argumentos que escuché, como "prueba" de que el Opus era algo específicamente querido por Dios (que al parecer estaba empeñado en que la Obra se realizase), era el siguiente: "...mientras en las demás instituciones de la Iglesia no hay prácticamente vocaciones, en la Obra abundan las vocaciones... y mientras en las demás instituciones abundan los abandonos, de aquí no se va prácticamente nadie..." .

¡Qué equivocado estaba el que dijo ésto!

José Antonio.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1320