Como dijo aquel 'soñad y os quedaréis cortos...'.- Rotcel
Fecha Wednesday, 31 March 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Los leo desde hace tiempo y me sirve lo que escriben para entender lo que me pasó aunque hay otras cosas con las que no estoy del todo de acuerdo. Por eso hoy he decidido intervenir.

Gracias a Galileo por su escrito (29 marzo). Me identifico con ciertas cosas que dice aunque a mi en el Opus Dei también me ayudaron en mi relación y conocimiento de Dios. Igual y fue consecuencia de la "fortuna providencial" :) por la que me dirigieron dos buenos curas durante determinado tiempo. A ellos mi reconocimiento mas profundo.

Pero también coincido con usted sobre todo por lo del voluntarismo y de cierto fariseismo. Que lejanas están algunas de sus prácticas y normas de la caridad y de una relación intima con Dios. Que desgracia supone para la vida interior la viciada dirección espiritual de algunas gentes sin mayor criterio que reglas y avisos internos.

Total que también hay buenos directores y la fortuna de la libertad interior (cuando uno la logra mantener). Estaría genial que se den cuenta de esto. Lástima que la historia ya ha dado muestra de como hasta un sumo sacerdote es capaz de condenar a muerte al propio Dios. Siento que es mejor que uno mismo no se autocondene a seguir a semejantes "lideres".

Afortunadamente Dios es más que la Obra que utiliza su nombre... y uno puede elegir no confundir las cosas en su alma y su vida. Mi sincero y mayor deseo porque ninguno de los que salen del Opus Dei se pierdan ni confundan las cosas: Él es Padre misericordioso y lo único que quiere es nuestra felicidad.

El mensaje de Sergio (29 marzo) también muy bueno. Estoy de acuerdo con usted y sería bueno que se sacara a la luz todo lo que pasa dentro para que la transparencia y la exposición pública de las cosas como son sean el primer paso rumbo a la transformación del Opus Dei (de ser posible).

Podrían comenzar por publicar la colección de las "Meditaciones" y los "editoriales de Crónica" y permitir que los analicen tanto psicólogos como teólogos y antropólogos... eso para dejar constancia pública de si existe o no cierto grado de manipulación intelectual detras de determinadas ideas que en principio apuntan directamente a la autojustificación del propio sistema interior del Opus Dei.

Por otro lado se pueden reeditar (para que sean católicos ¡o sea para todos!) y publicar otros textos internos que pueden ser beneficioso. Un texto de esos valiosos es "Como un personaje más" justo porque ayuda a las gentes a entender aquello de "ser un protagonista más del Evangelio".

Total que como dijo aquel "soñad y os quedaréis cortos..."

Rotcel







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1315