Milagros y milongas.- Ramón
Fecha Friday, 26 September 2008
Tema 140. Sobre esta web


Quisiera usar este mensaje para darle un toque a Agustina, que en un comentario reciente parecía dudar ella misma de la importancia de Opuslibros.

Somos legión (al fin y al cabo, para algunos somos como el demonio) los que pensamos que si Opuslibros no existiera, habría que inventarlo. Es cierto que Opuslibros, por sí solo, no va a acabar con el Opus Dei. Pero le ha pegado un rejonazo del que difícilmente se podrá reponer. No lo olvidemos: hoy día, Opuslibros es una referencia obligada para cualquiera que quiera saber algo sobre el Opus Dei... y no atragantarse con el merengue oficial. 

Recapitulando, Opuslibros ha sacado a la luz:
- Aspectos oscuros sobre la personalidad jurídica del Opus Dei dentro de la Iglesia, y sobre la incardinación de sus fieles.
- Múltiples análisis sobre la espiritualidad, ideología y praxis pedagógica y catequética del Opus Dei, y sus inevitables choques con la doctrina de la Iglesia y el sentido común.
- Esbozos de su imaginativa forma de manejar el vil metal y el noble papel (moneda, se entiende)
- Múltiples referencias a la forma de vida interna del Opus Dei, y sus consecuencias sobre la vida de los miembros.
- Valiosas aportaciones sobre la personalidad y vida real del Sr. Escribá Alvás, así como de sus más allegados y cooperadores cercanos.
- Numerosos documentos internos, incluyendo ediciones "retocadas" de su biblia: Camino.

Pero lo más importante es lo que ha hecho por las personas, animándolas, cuidándolas, ayudándolas y haciéndoles recuperar su autoestima y su libertad. Aquí me gustaría señalar que han salido a la luz cosas que "los últimos" de este cuento nunca han podido contar:
- Nax
- Agregados
- Supernumerarios
- Familiares, hermanos, padres, novios...
- Aquellos que fueron "idos" , "salidos" o simplemente "expulsados".

Esos son milagros y no las milongas sobre reliquias de calcetín o muelas cariadas. 

Evidentemente, la gente sigue queriendo creer. Sigue habiendo mucho miedo a la libertad, y sobre todo entre los cristianos: contra eso, el Opus Dei o los Legionarios son un remedio infalible. Sigue habiendo mucha ignorancia teológica, religiosa e intelectual. Seguirá habiendo supernumerarios angustiados por los intentos de captacion de sus hijos... y que aún así no los cambiarán de colegio ni se saldrán ellos del Opus Dei... Seguirá habiendo gente que llevará a sus hijos a colegios del Opus "porque educan bien", ignorando lo clasista y elitista que es esa educación comparada con la de otros excelentes colegios, públicos o religiosos... Seguirá habiendo gente, curas, obispos, cardenales y papas incluidos a quienes las prácticas del Opus le parezcan encomiables o incluso malas "pero son de los nuestros".

Pero eso no quita ni un ápice de toda la gente que se ha salido, que no ha caído, a quienes se les ha quitado la venda de los ojos. 

Tantas vidas renacidas son otros cumpleaños. Te lo deben a ti, Agus. Tirón de orejas (nunca mejor dicho)

Besos

Ramón







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13146