Tristeza y Necesidad.- Emevé
Fecha Friday, 26 September 2008
Tema 140. Sobre esta web


(Para Agustina y para los demás ... por ella)

¿Qué es más triste?

1. ¿Ser un miembro de tropa que entra de buena fe y cree que cuando sufre es por su soberbia?
2. ¿Ser un director que piensa que obedeciendo incluso los delitos y pecados son perdonados?
3. ¿Pensar que con dos consignas y clases de teología por correspondencia se puede convencer a seres racionales con experiencias de vida ricas y variadas?
4. ¿Haberse ido del opus y pensar que no tenemos deberes de caridad con las otras víctimas –ser un ex opus cool ?
5. ¿Haberse ido del opus, denunciar, desgastarse y ser el hazmerreír de los cobardes y cómplices?

No soy nadie, pero se lo he dicho a Agustina “no cualquiera podría hacer esto. Y lo digo en serio”.

Y te lo repito, Agustina, yo, no lo haría y no por miedo al opus que me dan exactamente lo mismo (así de joven e inconsciente soy), sino porque sicológicamente no podría hacerlo todo sola. Pero tú, tú sí puedes. Y ¿sabes qué? No sólo lo haces, sino que lo haces bien, sin erigirte en lideresa de nada, sin ataques de vanidad inútil, sin exigir que se te comprenda y se te siga ciegamente, sin ese airecito de “niños, yo lo sé todo y ustedes háganme caso”. No. Tú no eres así, tú sigues y sigues y te ríes de los dramas de los egos y te ríes de los insultos y sigues y sigues. Si no existieras tú, tendríamos que inventarnos una y creo que Quien te inventó, lo hizo genial.

Soy muy sincera cuando digo que yo Emevé, pienso que hay demasiada gente que lee opuslibros sobre quienes provoca decir “los ex no sirven de nada” y se aplica hasta para mi, porque es que yo no siento compromiso alguno con quienes (a su vez) no sienten compromiso alguno conmigo. Esto que hago (escribir) - a decir de alguna “lectora muda”- “hace mucho bien”- yo no lo creo. Hago bien, sí, pero no “mucho”. Me hago bien a mi y con eso he arreglado mi mundo… pero no podría (no tengo esa fortaleza que tienes, Agustina) hacer poco más.

Eso no quiere decir que lo que cuento sea mentira o que por escribir detrás de un nick me autorice a inventar idioteces (ponerse nombre de bruja del medioevo y tratar de contar una sarta de…bobadas, es el riesgo de los nicks, sí) porque está mi rostro allí, desde hace mucho y no lo quito porque doy la cara y ¿sabes qué? Ni aún así he hecho diferencia alguna, me han reconocido, me han escrito, he tomado café, he retomado amistades, pero no he salvado a nadie, no he cambiado vidas, no puedo, no es lo mío: eso es lo tuyo.

Sí, entiendo la soledad del héroe desde mi peculiar punto de vista (yo también me siento sola aunque mi lucha sea otra) y qué pena no poder hacer nada por cambiártela, es que es así Agustina. Sé que a ti no te gustan bobadas complacientes, pero yo no soy boba ni digo bobadas. Esto (opuslibros) sólo lo puede hacer una mujer como tú. Y si te empiezas a cansar… anda rezando para que Aquel se invente otra como tú, porque no conozco a nadie que te pueda reemplazar. Lo siento, eres especial y es por eso que sientes la soledad. Es así corazón… “sufrir y sufrir” jajajaja (lo siento es que Morgana es mi cómica favorita).

Y cuando te de la regalada gana de gritar a los cuatro vientos que estás harta de estar sola y de que la gente no se comprometa y se orine en los pantalones y de que gente adulta y aparentemente madura se haga pis pensando que les van a hacer daño (o lo que es más ridículo) que piensen que siendo justos y caritativos le “hacen daño a sus parientes de allí dentro”… escríbeme, que yo no te voy a decir “ánimo” (odio esa palabra), yo te voy a decir “saca todo lo que tengas dentro… grita… enójate…. Quéjate… que nada me gustará más que ser no tu oreja, sino el sitio aquel en donde uno va a arrojar lo que no sirve”. Cuando acabes de gritar, volverás a ser tú… y es que no lo digo por simpatizarte, lo digo porque ¡¡¡te necesito!!!!

Un beso a ti y saludos a todos…
Emevé

Nota de Agustina.- Querida Emevé, he estado a punto de no colocar tu escrito porque me ha dado la impresión de que voy camino de que me hagan una estampa con reliquia ;-). Agradezco tus palabras pero mi comentario del otro día, que no debí hacer, fue una tontería. Un mal día (o una mala noche) la tiene cualquiera. Y como dije, -se me pasaría pronto-, se pasó prontísimo. De paso doy por zanjado el tema de la nota porque aunque es verdad que valgo mucho (y soy simpática, lista, y estoy de buen ver -cosas éstas últimas que te has olvidado-), me siento incómoda por haber preocupado a muchas amigas y amigos. La próxima vez que me desahogue, te pediré hacer la charla mientras nos tomamos unos piscos :-) Un abrazo para ti y otro para tu hijo. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13139