Estimada Agustina.- Mineru
Fecha Wednesday, 24 September 2008
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Estimada Agustina:

Hay días en los que es más necesario que nunca agradecerte que lleves la carga que has echado sobre ti, porque la levantas con poca o ninguna ayuda. Son jornadas frías, donde parece que se hiela el alma y caen de la boca pedacitos de aliento. Son horas nubladas donde la lluvia se ensaña en borrar la verdad de los caminos.

Tengo por enormemente digna la actitud de Tenessa. Me consta que no soy el único. Nunca volveré libremente a ninguna milicia. Tampoco a otra familia que no sea la de mi sangre. No es miedo, sino elección soberana. Tan sólo quiero ser otro bautizado más, hijo de la Iglesia.

Las ideas y proyectos sin frutos no son estériles: también ayudan a encontrar buen camino. La falta de colaboración no es simple desidia: estimula a encontrar nuevas metas. No todos sirven para todo. Siempre fue así. No hay una única forma de hacer las cosas. Nunca la hubo. Ni siquiera hay una única forma de llegar a la verdad; a la verdad con minúscula.

Nadie puede usar el nombre de Dios (Dei) en vano. Más tarde o más pronto, Dios (la Verdad) pone las cosas en su sitio, a su manera, como desee. Contigo o sin ti. Conmigo o sin mi. En esta búsqueda de la verdad, de poner las cosas en su sitio, podemos hacernos ilusiones, fijarnos metas, creernos indispensables. En cierta forma, es útil. Sabe Dios que sí, por eso juega con nosotros.

En el camino llueve y hace frío. Pero caminando se abre paso la verdad. Siente que el afecto calienta. Piensa que alguien te mira y te estima. Busca siempre la verdad aunque te veas sola y abandonada.

Y el hielo se deshará. Y el agua se secará. Y el sol de la verdad iluminará el paisaje, aunque sea por un momento, porque ese instante será eterno.

Besos.

Mineru.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13126