Leo lo que me da la gana.- Aloisius
Fecha Wednesday, 24 September 2008
Tema 010. Testimonios


Para Morgana:

 

En primer lugar quiero decirte que desde que no tengo vinculación con el opus leo lo que me da la gana, aunque me aburra soberanamente, circunstancia que por otra parte ha vuelto a repetirse con tú último escrito.

 

Por supuesto que existen organizaciones que engañan, manipulan y actúan con prácticas sectarias, y sin duda el opus pertenece a esta categoría. Podríamos hablar de los pitajes a los catorce años con el añadido de que “no se lo digas a tus padres de momento porque no lo entenderían”, de la supuesta vocación que si abandonas te condena al fuego eterno y a una vida llena de desgracias en este mundo, de la opacidad en el sistema financiero, del secretismo... y todo ello forma parte intrínseca de la prelatura y su funcionamiento. A ver si lo pillas de una vez; a mí y a muchos otros nos engañaron cuando éramos solo unos niños haciéndonos ver que la única manera de encontrar a Dios era a través de la supuesta vocación al opus.

 

He leído todos los escritos que has enviado por una sola razón, porque no entiendo exactamente que es lo que te propones, ya que casi todos los que nos acercamos a esta web conocemos y hemos sufrido el opus como institución, organización o lo que sea, pero lo único que encuentro en tus palabras, amén de la visión absolutamente distorsionada de la realidad que nos presentaste en los primeros escritos, es exactamente la misma doctrina que sufrí durante 10 años de mi vida, que además coincidieron con años cruciales en mi formación como persona.

 

Te contesto por dos motivos:

 

  1. Porque me divierte hacerlo.
     
  2. Porque aunque es verdad que hay personas que preferirían que no escribieras, y así lo han manifestado en ocasiones, estoy de acuerdo con lo que dice Agustina en la nota a tu último escrito y como ya le dije a Zayas, vuestros argumentos dinamizan opuslibros y ayudan a los que se acercan a ella a entender el porqué existe esta web. 

Jamás he buscado a Dios fuera de mí, siempre he sido consciente de que Dios está dentro de mí, y en todo ser viviente e incluso inerte y de hecho en todo el Universo. Tú lo llamas Dios,  yo lo llamo Amor (con mayúsculas), otros Alá, otros El Gran espíritu... para mí es solo una cuestión de matices. 

 

 Unn Saludo, además esta vez te voy a enviar el abrazo (como es virtual debe ser solo pecado venial)

 

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13121