Para Morgana y para todos y todas.- Ex_apendice
Fecha Wednesday, 24 September 2008
Tema 070. Costumbres y Praxis


Comentaré hoy, muy  libremente, por cierto, un fragmento del último escrito de Morgana.

 

“He aquí la paradoja de Opuslibros por un lado manifiestan vivencias particulares, a las que personalmente sí doy crédito en muchos casos, y por otro publican las praxis de lo que debe hacerse o ser en cada caso. La conclusión es sencilla: las personas en cuestión llámese director, directora, miembro de la comisión o de la asesoría regional, de la delegación etc. no actuaron en consecuencia con la praxis (llámese vademecum, glosas u otro término para designar lo mismo) o sea, SE EQUIVOCARON por lo tanto los “subordinados” llámese numerario, numeraria, agregado/a, supernumeraria/o… etc. SUFRIERON estas equivocaciones. Esto parte de la vida, me refiero a que es parte de la vida humana equivocarse por un lado y sufrir y sufrir por otro.

De aquí a generalizar los hechos, como si en TODO EL MUNDO se dieran las mismas equivocaciones y como si en TODO EL MUNDO hubieses fieles de la Prelatura sufriendo al unísono, es más, dando por sentado que TODAS las personas constituidas en autoridad no tuviesen otra finalidad que la de hacer sufrir a quienes dependen de ellas, y que no están dispuestas a rectificar y que no tuviesen la mejor buena voluntad, y que no quieren ser santas, en definitiva que se meten al Opus Dei con el deseo de hacer el mal…. Resulta exagerado no? Resulta inadecuado no?, resulta que ESO es la gran MENTIRA que se publica a través de las personas que escriben en Opuslibros. Esos testimonios sí que constituyen una MANIPULACIÓN intelectual para dar a conocer un Opus Dei que no es”.

  (Morgana, escrito publicado en Opuslibros el 22 de octubre de 2008)


 COMENTARIOS: 

--  Las personas en cuestión llámese director, directora, miembro de la comisión o de la asesoría regional, de la delegación, etc”

 

Supongo que el etc. incluye también, como no puede dejar de ser, al Consejo General del opus, y al Presidente General, también llamado Prelado o (eufemísticamente) padre o Padre (con mayúscula) porque  parece que es el Padre por antonomasia, como si no hubiera en el mundo otro padre más que él. Digo esto porque todos los padres que conozco se llaman simplemente “padre” con minúscula.

 

--  Morgana admite que todos esas autoridades del opus, incluido el Presidente Generalse EQUIVOCARON…” (espero que Morgana no excluya al Prelado de la posibilidad de equivocarse)

 

---  Admite también Moragna que,  por lo tanto los “subordinados” llámese numerario, numeraria, agregado/a, supernumeraria/o… etc. (dale con los etc.) SUFRIERON estas equivocaciones.

 

-- Justifica Morgana, sin más, tales equivocaciones de tanta gente importante, porque, según ella, sonparte de la vida, me refiero a que es parte de la vida humana equivocarse por un lado y sufrir y sufrir por otro”.

 

--  Además justifica las equivocaciones de todas esas instancias de la pirámide del poder del opus, incluidos el Consejo General y el Presidente General  “no actuaron en consecuencia con la praxis (llámese vademecum, glosas u otro término para designar lo mismo)”

 

En toda esa argumentación de Morgana no encuentro respuestas a estas preguntas:


¿Esas autoridades se han dado cuenta en que son ellas en multitud de casos  las responsables de que muchos (somos muchisimos) abandonen el opus?

¿Esas autoridades han reconocido alguna vez públicamente que se han equivocado?

¿Esas autoridades han pedido perdón públicamente a tanta gente como han hecho sufrir?

¿Esas autoridades han compensado alguna vez públicamente, siquiera sea con una gota de miel, a tanta gente como ha sufrido por causa de sus (ya demasiado numerosas) equivocaciones.

¿Esas autoridades tranquilizan su conciencia aplicando inexorablemente la praxis del opus con la convicción de que la tal praxis es infalible porque es el mismísimo  Dominus Deus Sabaoth”  el que la ha dictado a Escrivá?

 

Finalmente, aunque las preguntas sin respuesta sean muchas más,

 

¿Esas autoridades de san opus, tan imbuidas de su designación divina, llegarán a admitir alguna vez, públicamente, que el opus como tal opus, es falible, susceptible de error y responsable, como institución y como toda obra hecha por hombres (no solo por errores de personas concretas) de tantas y tantas vivencias  patéticas, crueles, injustas, que han llevado a demasiados/as numerarias auxiliares, supernumerarios, agregados, numerarias y numerarios de toda clase, incluso a algunos que han sido directores importantes,  al borde de la desesperación, de la depresión vital o directamente los han convertido en zombis vivientes, cuando no en suicidas?

 

¿La “madre guapa” es responsable de todo eso o es intangible, perfecta, y sine macula, como Dios mismo?

 

Morgana… Morgana…Morgana…  Querida Morgana… 

 

Con afecto, sin resabios, desde el perdón,  la paz y la libertad, un abrazo para todos de

 

Un  Ex - apéndice









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13118