Disculpas a las personas. Respuesta a José G.- Gustavo
Fecha Wednesday, 17 December 2003
Tema 040. Después de marcharse


He quedado muy sorprendido por dos cartas del día 15-12-03 ("Sorprendido" y "La mentira se reconoce facilmente").

Con respecto a lo que menciona José G. "sorprendido", debo darle en parte la razón. Es cierto, lloramos nuestras penas y eso es por que le hemos pasado bastante mal y sobre todo, porque en muchos casos hemos sido bastante ingenuotes. Si no has sido de la obra dificilmente puedas comprender el esfuerzo y el amor que uno le mete a esa cosa, para desilucionarte malamente luego de los años. Es como haber estado muy enamorado de una mujer y que un día - quizas despues de 10, 15 o 20 años - descubrieras que ella te mintió y que en realidad quería a otro hombre. ¡Seguro te pondrías mal y tendrías cierto resentimiento!. Pensarias que eres un tonto y que todo el tiempo y dinero que invertiste en ella no valieron la pena. Hombre, yo seguro te comprendería y lo mismo cualquier amigo o conocido tuyo. Trata tu de comprendernos un poco.

Es cierto que -en este caso hablo sólo por mi- he "colaborado" en ese daño, pero muchas veces sin saberlo, por lo menos al momento de hacerlo. Yo le he pedido disculpas a varios Numerarios que conocieron la obra por mi. Algunos no perseveraron, entendieron en ese momento (al irse) mi pequeño discurso y me lo agradecieron. Creo que hasta lo repitieron.

Otros, se sintieron agraviados y me despidieron con insultos.

También han sufrido las personas que dirigia espiritualmente, que en su momento pensaron que dejaba de dar los "medios de formación" por que me iba a Roma (a ordenarme) cuando en realidad me iba de la obra. ¡Que engañados estaban ellos que pensaban que yo era "un ejemplo" de vida en el opus!. Estaba "obligado" a decir una cosa cuando en realidad pensaba otra. Tampoco hubiera sido honesto con ellos de decirles lo que realmente pensaba. Cuando no aguanté más la situación y me "soltaron" me fui. Nada mas ni nada menos.

Pero como decía uno se da cuenta de todo esto de a poco. José G. no te olvides que cuando estás alli vives en una campana de cristal, donde solo ves, oyes y respiras opus dei. Te puede servir de ejemplo el cuento de la Caverna de Platon o el mas moderno Matrix.

Igual, te concedo el pedir disculpas, no a la obra, pero si a las personas que "traté" cuando estaba alli por el daño que les pude haber causado (de haber sido así).

Saludos a todos.
Gustavo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=131