Zapato viejo.- Maripaz
Fecha Friday, 19 September 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


Agustina, te mando algo que escribí hace unos días en mi blog que se refiere a "lo nuestro" lo de todos en la web... He pensado que os gustaría leerlo, te mando hasta la fotografía... Se puede entrar en el desde Google, poniendo blogspot baul de laika.... asi , me hago propaganda. jajaaja no me lee nadie...

 

 

 

Una mañana de sol, paseando por un lugar del pueblo llamado el Soto, descubri a la vera de un camino este zapato viejo.

 

Paseaba saboreando el sol primaveral, divisando a lo lejos, las montañas altivas que parecian mirar al infinito.

 

La hierba se aplastaba sumisa bajo mis pies y desee quitarme los zapatos que oprimian mis dedos y saborear con mis pisadas, la tenue alfombra que se divisaba por la pradera.

 

Me recordaba a mi niñez, cuando en los veranos, solia visitar a mi abuela... Con curiosidad de niña observaba a los hombres en las tareas agrícolas, viendoles segar los campos. La hierba ,tiene un olor especial, recien cortada.

 

En mi imaginación, veia la hierba llorar porque la arrancaban de sus raices, porque la privaban de la brisa de la tarde y de los rayos del sol y de que la acariciaran los pies de una niña morena correteando descalza.

 

Nadie quiere que le roben su identidad, que le corten sus alas, que le impidan mirar su propio horizonte, que manipulen su voluntad, que le secuestren, sus sueños...

 

Como la hierba, gemimos en el fondo del alma cuando nos utilizan... cuando sentimos la traición de los que decian amarnos...

 

Desde aquí, un "basta ya" a los ladrones de la libertad...

 

En pro de algo "superior" envenenan, de teorías muertas, los corazones de gentes sencillas y ponen yugos pesados en el alma de los generosos.

 

Después, como ese zapato abandonado en medio del campo, porque ya no "sirve", te dejan malparado ,dolorido.

 

Pero cualquiera que sepa mirar de verdad, sabrá ver en el, la belleza que aun conserva...

 

Por aquellos caminos y veredas que recorrió, lleno de gallardía ,hay gentes que recuerdan la utilidad de su caminar, sembró alegrías a su paso y dejó huella en muchos corazones.

 

Muchisimas gracias Agustina por tu dedicación...

 

Un abrazo para todos

Maripaz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13084