Anda ya!.- Aloisius
Fecha Friday, 19 September 2008
Tema 040. Después de marcharse


Para Morgana:

 

Precisamente la grandeza de esta web reside en que cada uno puede comunicar lo que crea conveniente sobre el tema que nos ocupa, algo que no podíamos hacer ni por asomo cuando pertenecíamos al opus. Se pueden encontrar escritos de índole muy diversa; divertidos, profundos, sesudos, beligerantes, dramáticos, de denuncia (incluso ha escrito un casi ingeniero informático católico), y precisamente esta diversidad de opiniones y experiencias es la que nos permite intercambiar información, discrepar entre nosotros y denunciar los abusos a los que muchos creemos hemos sido sometidos por parte del opus.

 

Por supuesto tú también tienes derecho a expresar tu opinión con libertad, pero como yo también tengo derecho a expresar la mía te digo:

 

  1. Me ha costado muchísimo terminar de leer tu último escrito porque me aburría soberanamente, tenía la impresión de estar en un círculo o una meditación a  las que asistí hace ya muchos años.
  2. La inmensa mayoría de los que escribimos en opuslibros nos fuimos del opus precisamente porque no encontramos el Amor (con mayúsculas). Bueno, yo tuve la suerte de que me expulsaron pronto.
  3. No creo en la caridad sino en la justicia (aunque respeto a los cristianos que sí creen en ella como virtud).
  4. Discrepo a veces con algunas de las personas que escriben en esta web (más por cuestiones de forma que de fondo) y en la mayoría de las ocasiones así lo hago saber, pero desde la perspectiva de que aunque tengo mis convicciones, yo no poseo la Verdad Absoluta y de que con una mentalidad abierta se pueden descubrir muchas cosas y aprender de los demás, desde mi punto de vista el problema de las religiones es que con el tema de los dogmas esto es muy difícil.

 

De verdad crees que es Amor engañar a niños/as de 14 años, vivir constantemente con el miedo a la condenación eterna si te desvías un ápice de lo que ellos quieren que seas, que te engañen con el eufemismo del famoso plano inclinado, que te amenacen con el no menos famoso rejalgar, etc., etc. Anda ya¡ (expresión española).

 

No es precisamente el opus el que predica el Dios del Amor.

 

Un saludo (una abrazo no puedo darte ya que tú eres mujer y yo hombre y el camino que has elegido para vivir el Amor no te lo permite y que por otra parte respeto profundamente)

 

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13083