Ayudando, ayudándonos, y divirtiéndonos.- José Antonio
Fecha Wednesday, 31 March 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Stig:
Pide mi email a los orejas y nos ponemos en contacto.

Zuri:
Comparto tu argumentación sobre la doble verdad en tantas cuestiones doctrinales y vitales; pero con una salvedad: No puedo aceptar la afirmación que introduces de rondón sobre que la mayor parte de los miembros del opus tengan "opiniones sensatas de cristianos maduros y con criterio formado". Si ésto fuera así -que no lo es, según mi experiencia- el Opus sería algo muy distinto de lo que es, porque en cualquier asociación las mayorías siempre imponen su criterio a las minorías. Por tanto, deduzco que si el Opus "es como es" será por que la mayoría de sus miembros "son de la misma manera". Y no puede ser de otra forma, habida cuenta que la crítica no cabe ni por vía de pensamiento (que hay que rechazar y acusarlo en la charla).

Respecto a la cuestión que planteas sobre el objetivo de ésta web, comprendo que, por recién llegado, no hayas terminado de captarlo. Con un poco más de tiempo familiarizándote con la web lo captarás. En mi opinión está muy bien expresado en el correo de E.B.E. de 10 de Marzo. Yo creo que ni estamos tirándole piedras al Opus, ni estamos encallados en las mismas rocas. Más bien, estamos ejerciendo libertades que, según nuestra experiencia, no hay en el opus (información, opinión, crítica). Estamos ayudando y ayudándonos, y además, nos estamos divirtiendo, aunque a veces -cuando el guión lo exige- nos pongamos un poco dramáticos.

Dany:
Me gusta el pasaje evangélico de la mujer adúltera... Pero no hay que olvidar que el mismo Jesús que perdonó a la adúltera, "se cabreó" con los mercaderes del templo y los hechó "a latigazos"... A lo mejor a Dios no le gusta verse etiquetado en una MARCA COMERCIAL REGISTRADA.

Por otra parte, "mentir" sí me parece algo radical e inaceptable, aunque sólo sea por aquello del "no mentirás". La otra radicalidad -la de la entrega del todo y para siempre- no resiste un mínimo análisis jurídico, que dejo para otro momento.

Un abrazo para todos.

José Antonio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1308