Te explican por qué llevan tantos años dentro.- Tolorines
Fecha Wednesday, 31 March 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola orejas:

Veo que YOHA (30/03/04) se ha quedado asombrado del comentario que me hizo mi amigo numerario. La verdad es que no fue el único. No sé si compartiréis conmigo que esos numerarios (pocos, poquísimos) que acceden a tener trato con ex miembros se muestran especialmente vulnerables y "recepticios" a cualquier análisis vital distinto del suyo propio: el aire fresco les vuelve locos. Me explico: Habiendo entablado una amistad sincera (y la mía lo es) con un numerario "veteranito", uno tiene la sensación de que él se sincera de un modo poco acorde o por lo menos distinto a cómo lo hace con sus hermanos, como si buscase un refugio de complicidad no necesariamente pecaminoso, pero tampoco especialmente útil a sus intereses No es infrecuente que se les deslicen comentarios excesivamente mundanos con poco "tono sobrenatural". Es como si trataran de explicarte por qué llevan tantos años dentro.

Ese de ayer (25 años de numerario), un buen tío y un buen amigo, de verdad, que creo que bebe en nuestra amistad a pesar de nuestra distancia, podríamos decir, ideológica, desciende a problemillas que, al parecer en la Obra no saben resolvérselos, o lo que es más grave, los desconocen. Yo no le he contado tanto a él como él a mí. Tiene problemas de sueño, stress, muchas preocupaciones de todos sus dirigidos (así me lo dice), de su fidelidad, de su perseverancia, etc. Y luego, analizando el tema de los que se van (que ya me encargué yo de sacárselo), acude a las estadísticas "oficiales" de 1 de cada 3 con la fidelidad hecha se va de la Obra; y añade: los de antes de la fidelidad no los cuento, porque es como un "noviazgo", aunque debió decir (yo le corregí), como un "noviciado".

Contaré otra "joyita": hace unos meses estuve visitando a mi hijo en otra ciudad distinta a la mía y me encontré a otro numerario. Saludos de rigor, rápido repaso a nuestras trayectorias y le pregunto si ya ha dejado la labor de San Rafael y me dice que "sí, hay que joderse y aguantarse". Después de 20 años sin vernos no es normal ese "botepronto" que le salió de las trancas.

YOHA, tienes toda la razón, pasan por encima de todo y de todos, no les tiembla el pulso por nada, se ejercitan en la eficacia que decía EBE, no se arrugan, y si se arrugan puerta y a otra cosa. Un buen amigo mío, al ver ese grado de implicación los bautizó como OPUSOTARRAS. No le faltaba algo de razón.

TOLORINES







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1307