Sobre las becas. Respuesta serendipity.- monstruito
Fecha Wednesday, 17 September 2008
Tema 120. Aspectos económicos


Hola Serendipity:

Primero darte tranquilidad, se que es  dificil adquirirla  cuando recibes la primera carta solicitando el dinero, yo senti, al igual que a ti te ocurrio lo mismo, un nudo en el estomago que no se va durante días.

Antes de nada quería hacerte unas preguntas ¿quien te solicita la cantidad? ¿te han llamado por telefono?¿te han mandado una carta? ¿te escribe una numeraria o una fundación? En funcion de estas preguntas los medios de actuación son diferentes.

Te cuento un poco mi experiencia, espero que te sirva, y si tienes alguna duda o quieres contactar conmigo pidele el mail a Agustina, ok?

A los pocos meses de mi salida, me llamo una numeraria "amiga" para decirme que tenía que devolver el dinero, que tenía que entender que la obra era "madre de familia numerosa y pobre" y que ahora que estaba fuera debía corresponder a todo lo que había recibido dentro. Yo escuchaba todos los argumentos, y solo a final de la charla, utilizaba en ocasiones palabras que ella misma había utilizado, para decirle que entendiera que ahora que estaba fuera no podía pagar una deuda tan grande y en un plazo tan excaso. Supongo que en algun momento le llegué a dar pena, y por eso cambiaba de tema, pero a las pocas semanas volvía a la carga y yo repetia una y otra vez  que me era imposible hacerme cargo de la deuda adquirida por obediencia. Ella me enseñaba las cartas que llegaban al centro de parte de la fundación.

Supongo, que  las directoras, al ver que no había forma de convencerme, pasaron a un segundo plan, fue en ese momento cuando le dieron ordenes a la fundacion para que me enviaran las cartas a mi domicilio familiar, ¡¡imaginate la cara de susto cuando mi padre abrio la carta pensando que era propaganda!! ya que mi madre y yo nos llamamos igual, y se encuentra con que su hija a adquirido una deuda de más de 12.000€, lo más dificil fue calmarles, luego les dije que no se preocuparan que eran cosas mias, y aunque no se quedaron muy convencidos nunca más me volvieron a decir nada. Yo  ya era mayorcita para solucionar mis problemas y suficiente tenía con mi adaptacion y mi vuelta como para pedirles dinero despues de haberme marchado sin sun consentimiento.

Cada vez que llegaba una carta que fueron bastantes más o menos cada 3-6 meses, despues cada año, mis padres me la entregaban pero no hacían ningun comentario. Al principio siguiendo las instruciones de mi amiga numeraria, contestaba y decía que no tenía dinero, llegue a conseguir que me "perdonaran 3.000€" pero todavía quedaba el resto, yo decidí no hacer caso, ya que las cartas llegaban por correo normal, al no contestar, no sabían si me había cambiado de domicilio o si las cartas no llegaban. En ese tiempo estuve informandome en un abogado ya que las cartas eran claras y concisas, en caso de no pagar atengase a las consecuencias judiciales" Este ultimatum pone a cualquiera nervioso, pero este abogado me dijo que no me preocupara, sobre todo por que en mi beca, (esto tendrás que verlo en la tuya) ponía que el dinero era entregado para estudios universitarios, y yo en ese momento no estaba cursando ningun estudio universitario, ya que me aconsejaron que hiciera una FP, por ser NAX. Agarrados a este punto decidí no hacerles ni caso.

Desde que dejé de contestar a sus cartas han pasado ya 5 años asique no creo que vuelvan a intentarlo, lo que tengo muy claro es que si lo intentan seguiré con la misma actuación y si es necesario iré a juicio aunque esto es algo que he aprendido a ver con la distancia de los años que dejé atrás, asique de momento tu tranquila, y piensa lo que te he dicho, espero que te ayude.

mucha paciencia y tranquilidad, aunque se que en ocasiones cuesta, ¡¡animo!!

un abrazo

monstruito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13060