Agregados con prestigio.- Israel Zepeda
Fecha Monday, 15 September 2008
Tema 076. Agregados


AGREGADOS CON PRESTIGIO

 

Israel Zepeda

 

Leyendo nuevamente los escritos de Nachof y haciendo referencia de que los agregados son una especie de “catetos” es simplemente una tontería. Hablaré acerca de algunos de los agregados ya fallecidos en la región de México:

 

El Lic. Nacho Lomelín fue un Notario de mucho prestigio en Culiacán, Sinaloa. No tuve el privilegio de conocerlo ya que el falleció antes de mi incorporación al Opus Dei.

 

El Ing. Arturo Álvarez, Ing. Químico y profesor en la Universidad de Guadalajara. Era el profesor de mayor prestigio en dicha institución, la cual por muchas décadas ha sido considerada de tendencia de izquierda. Era una persona muy puntual en su trabajo y de gran calidad humana. Por él se hicieron de la Obra varias generaciones de agregad@s, supernumerari@s y unos cuantos numeri@s. Cuando falleció se le hizo un gran homenaje en la Universidad y una de las aulas universitarias lleva su nombre.

 

Daniel Molina. Fue profesor de inglés en el Cedros y el coach del único equipo de béisbol que tuvo el Colegio. El tenía la doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. En su juventud estuvo en la Guerra de Vietnam. Era un tipo extraordinario y tocaba muy bien la guitarra, además de que tenía una gran voz.

 

Filiberto Barragán. Barman de profesión. Durante la visita del fundador a México en 1970, Don Fili (así le llamábamos cariñosamente) le sirvió un cóctel inventado por el y que por muchos años fue conocido en el IPADE (La escuela de negocios) cómo IPADE Cócktail. Falleció hace un par de mese con más de 90 años de edad y hasta hace poco, seguía ejerciendo su profesión en un restaurante de su natal Tehuacán, Puebla.

 

Dr. Jorge Gaviño. Lic. en Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Trabajó en la Secretaria de Gobernación. Fue durante muchos años director del ICAMI (Escuela de negocios a nivel gerencial) Desgraciadamente murió asesinado en un asalto cuando manejaba su coche. La noticia fue difundida por los medios de comunicación ya que en un momento se creyó que habían asesinado a su homónimo, un Diputado del PRD. Se comentó que el día del asalto iba manejando sólo hacia su casa. La verdad no fue así. Se sabe que iba acompañado de una numeraria, amiga suya, la cual trabajaba con él en el ICAMI y, como ya habían salido tarde, la llevaba a su casa. Este hecho fue callado por el Opus Dei. He de decir que Jorge era una persona extraordinaria y, ante todo un caballero. Era un hombre que sabía ser amigo de sus amigos. Obviamente en Romana solamente pusieron su nombre y no se habló más del asunto.

 

Israel Zepeda







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13035