Sin malos entendidos...- Amapola_bis
Fecha Monday, 15 September 2008
Tema 140. Sobre esta web


 Sigo soñando conseguir explicarme tan bien y ser tan breve como Madame Lelú (pero no lo consigo, sorry).

 

1) Olvidé en mi último envío, lo fundamental. Decir a Ana Azanza (a ella contestaba) que comprendía que no tuviese ganas de organizar ninguna plataforma de afectados, como le había sugerido (sugerencia que hice basándome en el conocimiento de causa que creo que tiene y a la valentía y tesón que le he visto). No conozco a Ana pero gracias, por todo lo que has hecho (y harás, entendí que sólo pretendes un descanso temporal, fuera de la 1ª línea)...



2) Ana, ya que ha salido el tema, fui testigo de unos hechos que denuncié tal y como los conocía cuando efectué la denuncia (relacionando lo que creía que estaba relacionado). Me advirtieron que no denunciara – que “había poder” -, pero denuncié.

- No pensé en qué tipo de “poder” y hasta donde podía llegar (no conocía, al monstruo de las mil caras, ni supe reconocerlo a tiempo). De haberlo conocido, hubiese enfocado esa denuncia de otra forma.

- Con el tiempo, he ido conociendo y relacionando …

 

3) Mi denuncia sigue “su curso” y está como estaba (denuncio lo que conocía como testigo de 1ª línea y podía probar entonces). Ahora sé que hay otras cosas que se pueden denunciar, que se pueden probar y algunos logros importantes, se podrían conseguir fácil y rápidamente, pero claro, denuncio lo que conozco – sé que hay más - pero estoy sola para probarlo. Creo que entiendes ahora, que no dé mi nombre en la web. Quiero seguir … si no me protejo, tal vez no pueda.

 

4) Y pienso seguir adelante con independencia de lo que hagáis. Quizás salga adelante este caso concreto (que es, el que he denunciado, porque era el que conocía), aunque no creo que os sirva de gran cosa para la causa. Ni siquiera se tirará del hilo de otros hechos similares – algunos con los mismos protagonistas -, porque no están denunciados.

Sólo tiene “alguna” posibilidad de investigación, aquello que se denuncia en los juzgados.

 

5) Gracias por todo Agus. Difícil, arriesgada y laboriosa tarea la tuya, para conseguir … lo que de momento parece imposible conseguir. Pero ¡Vamos a seguir intentándolo!.

 

 

Carmencita,

 

El envío de la foto de Ana con el “cañón” fue casual (y desde la foto, no dispara). Le gasté una broma porque me calificó como “la persona que invitaba a la revolución”. Esta Ana … ¡Qué cosas tiene!. Siento que la broma haya podido llevar a confusión. Ningún tipo de violencia propuse, ni se propuso . Tampoco está en mi ánimo, ni sabría.

 

1) Mis propuestas – acertadas o no, revolucionarias o no – no se alejaban mucho de lo que dices que sueñas y propones en tu último escrito. Y si más o menos estamos de acuerdo (las minucias no cuentan), cuenta conmigo.

 

2) Siento no poder denunciar a la directora que no dejaba a Amapola de Betsape irse a su casa (retención en contra de voluntad; no importa que haya prescrito, lo que consta, cuenta y lo que cuenta, de algo sirve), a quien os llevaba al psiquiatra cuando queríais iros o al que os atiborraba a pastillas para que os volviera “la vocación”  porque no he sido testigo, ni sé quienes son.

 

3) Vosotros tenéis una lista de hechos a denunciar, donde supongo existen prioridades. Si denunciáis hechos similares a los que he denunciado – porque los consideréis importantes -, mi declaración con nombre y apellidos, mis pruebas, mi conocimiento del tema, las posibilidades que me han informado existen, mis errores o aciertos …, si sirven de algo, están a vuestra disposición.

 

4) También me apunto a una sentada donde sea, una marcha, repartir panfletos, buscar a los de Ruedo Ibérico para que actualicen la lista… me apunto a todo aquello que no sea violento y pueda ser útil para acabar y/o concienciar sobre todos los tipos de violencia que se han expuesto en esta web y con “el poder”, que los acalla.

 

5) Aquí hablamos y hablamos … está muy bien. Sirve de terapia a unos, de apoyo a otros y para que los medios que estén interesados, si vienen por aquí, se enteren más o menos, en función del tiempo que dediquen.

Esto es el patio de vecinos o la plaza Mayor donde se habla de lo mal que está el pueblo y todo lo que haría falta arreglar (pero para que se arregle, hay que pedírselo al Alcalde por escrito y además insistir y moverse, si hace falta. ¿Decías algo sobre seriedad y constancia?

 

6) Se empieza por donde se pueda, Carmen. Lo importante es empezar.

 

Un beso, Amapola bis

 

Al margen de lo anterior,

 

1) No conozco a Carmen Charo, aunque la llame “Carmencita” (excepto por los vídeos de youtube; lo siguiente no es para hacerle la pelota porque podamos coincidir en que se podría hacer algo más). No creo que merezca “broncas”, porque dijese lo que le salía del alma tal y como le salía del alma. Es otra “cantarina” como Ana - que lucha con su nombre y su cara - . Pongámonos también en su lugar.

 

2) ¿Es tan grave enfadarse porque alguien que está disconforme – pero sigue dentro, por miedo a perder status o algunos privilegios del status – no dé la cara en una situación puntual, que le parece horrorosa?.

 

3) Creo que la respuesta de Carmen, fue fruto de su sinceridad (quizás por higiene mental, haya que acostumbrarse a la sinceridad sana, no premeditada, que da salida a lo que se piensa, tal y como se siente). Las  disculpas que ha pedido – como otras cosas que he observado hace – la honran, fueran o no fueran necesarias.

 

Unos pretenden que las cosas cambien haciendo poco o nada y si los que hacen todo lo que pueden saltan de vez en cuando ¿será porque les importa aunque ya no les afecte?. Ahí está el mérito. Sin afectarles, se mojan.

 

4) Efectivamente, desde que está la web, hay un antes y un después para los que están dentro. Quien calla otorga. No se puede apoyar indefinidamente una situación con la que no se está de acuerdo. ¿Cuáles son las expectativas? Esperar que vengan otros a cambiarla?. Contarlo, para que los oyentes se enteren y se den más prisa en conseguir el cambio? Vale!!!!! Perfecto! Pero durante la espera,  quiénes tienen posibilidades de vida fuera, familia, quizás algún que otro apoyo … y la solidaridad que tenéis entre vosotros en opuslibros, ¿deben seguir callando y otorgando, mientras los más desfavorecidos sufren y van creyendo día a día que son más piltrafa, que se lo merecen, que están enfermos porque no aceptan ni les gusta lo que les dicen que deberían aceptar y gustarles?

 

Enfadarse ante esto, para mí no es grave, es normal, incluso sano.

 

Con cariño, Amapola bis







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13032