Ha muerto Florencio Sánchez Bella.- Brian
Fecha Monday, 15 September 2008
Tema 010. Testimonios


No hay nada como morirse para que hablen bien de uno.  

 

Le desterraron a México tras votar en contra de la sucesión de Alvaro del Portillo a la muerte de santo fundador. De consiliario (vicario de España), después de México, le enviaron a España, al sur, nuevamente desterrado. Pasó a "confesar viejas" (expresión de la obra para los sacerdotes que caen en desgracia). No soy quién para decir que quizá fue santo o no, pero se nota que el que escribió esta nota no le conocíó o no recibió una de sus famosas, sonoras y dolorosas bofetadas (literalmente: bofetadas).

 

Saludos,

Brian

 

 

Florencio Sánchez Bella, "in memoriam"

 

Rafael Domingo LA GACETA

08-09-2008

 

LA GACETA.ES.- Sin hacer ruido, como era su estilo, Florencio Sánchez Bella ha cruzado el umbral del amor. Sacerdote y estratega, condujo con gallardía y elegancia la joven nave del Opus Dei en España por el océano tumultuoso del franquismo y la transición. Fue roca en medio de tempestades, y vibró como nadie defendiendo la libertad, esa esquiva señora que tanto tiempo permaneció secuestrada ante la aquiescencia culpable de muchos de sus contemporáneos.

Cuando lo traté advertí que estaba en presencia de un hombre grande, de esos que se adelantan a su tiempo. Supo vivir apasionadamente, como aprendió en su juventud del propio san Josemaría Escrivá. Pronto, muy pronto, se convertiría en uno de sus más cercanos colaboradores.

Son los Sánchez Bella una gente privilegiada, única, colosal. De mentes poderosas, el corazón no les cabe en el pecho y la sonrisa inunda sus rostros. Como su hermano Ismael, don Florencio fue un pionero, un gran adelantado, que se puso el mundo por montera. En España, México o Roma, ¡qué más da!, con salud o sin ella, Sánchez Bella encendió caminos, perforó barreras, asaltó murallas, conquistó fronteras. Vivió como un guerrero entregado. Murió como un poeta de la libertad. Fue un vigía y un explorador. Supo otear en el horizonte la oscura tormenta y la calma feliz.

A veces, el cielo nos premia con mujeres y hombres ciclópeos que se encargan de recordarnos el sendero de lo posible, mostrándonos, en un instante, cuánta felicidad puede otorgar un corazón encendido y qué fecunda puede llegar a ser una existencia abnegada. La herencia imborrable de Sánchez Bella permanecerá inmune ante la pátina del tiempo, porque se dio sin reservas, sin esperar nada a cambio. Como un gran líder. Como un auténtico cristiano.

Rafael Domingo es presidente de Maiestas.

LA GACETA.ES









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13024