Me molesto en contestarte. Para Zayas.- Asunta
Fecha Friday, 12 September 2008
Tema 140. Sobre esta web


Querido Zayas

Hace tiempo que no escribo pero realmente tu actitud es tan absurda que me provoca.

Aunque no sé si te mereces que se te responda al decir tan imperativamente: “No sean ingratos y contesten”. ¡Sí mi general !

 Ingratos no somos. Muchos han reconocido que aprendieron alguna que otra cosa buena en la Obra…pero otros pues como que no encuentran motivos de gratitud.

 Pero en fin como dices que quieres entender pues me molesto en contestarte.

Parece ser que la inteligencia la usas sólo para los estudios de ingeniería porque tu modo de escribir denota un grado alto de ingenuidad y falta de información.

1.  Somos gente normal y corriente. Ahora somos realmente normales y corrientes como o éramos antes de ser del Opus. Gente casi todos con estudios, gente honrada y trabajadora. Aquí no hay delincuentes ni ningún malo de película. Gente que hace lo normal: trabajar, ocuparse de la casa , de los hijos, divertirse con amigos y familiars, dedicar el tiempo que le sobra a hobbies, deportes, arte u otras ocupaciones como pueden ser iniciativas solidarias.

2.   No gastamos demasiado tiempo de nuestras vidas en “insultar” al Opus, sólo el suficiente y no es tiempo desperdiciado. Y no insultamos por insultar. Ya escribí una vez que al menos yo le veía 3 finalidades a esta página y las 3 empezaban con d: desahogo, denuncia y dar esperanza.

3.  Usando el mismo tipo de vocabulario empleado por ti, te diré que el que parece estupidillo eres tú cuando dices “me parece muy estúpido”, “infórmense antes de hablar” . Nosotros estamos más que informados. Los que escriben aquí, la gran mayoría, han sido miembros de la Obra varios años, hasta 30 años! Y la mayoría numerarios, que están realmente más en el meollo, muchos con cargos de dirección.

4.  Claro que sí que  hay quién está enojado, unos más que otros porque unos sufrieron más que otros. En mi caso sufrí más por lo que vi alrededor mío que en mis propias carnes o mente. Pero me di cuenta a tiempo de que no quería llegar a “ese punto”, llamémoslo ese punto en que la vida paradójica y contradictoria se hace tan insoportable que uno pierde la cordura.

5.  Creo que nadie ODIA, yo al menos veo eso de ODIAR como algo muy fuerte que creo que no he experimentado nunca. A la mayoría de los que alguna vez aparecen por opuslibros sencillamente no nos gusta como actúa el Opus Dei y por eso no se lo aconsejamos a nadie y sí aconsejamos a alguien que esté sufriendo que se vaya. Si realmente quieres entender por qué la gente escribe aquí, lee algún escrito, entero y  sin prisas, sin pensar que somos malos , sin juzgar ingenuamente “que no vamos a ir al cielo”, ¡¡qué sabrás tú de quién irá o no al cielo!!

   6. Por último: aquí somos muchos todavía CATOLICOS, otros ya no porque desgraciadamente, por culpa del Opus,  asocian demasiado la Obra con la Iglesia y ya no quieren saber nada de Roma.

Esa es precisamente la cuestión. A los que todavía amamos a la Iglesia que Jesús le encomendó a Pedro no nos gusta que la Iglesia esté ciega,  o al menos lo parezca, respecto al OPUS ESCRIVAE.

¿Te he aclarado algo?

Mucha suerte con tus estudios pero no te olvides de informarte, de tener ojos y oídos abiertos ¡¡y de pensar por ti mismo!!

Mis mejores deseos

Asunta

P.D.- A partir de ahora cada vez que nos salga el “Zaya” de turno que aparece de pronto despistado y atónito por opuslibros, pienso que nadie debería molestarse en contestar. El tiempo es oro. Agustina podría hacerlo simplemente remitiéndose a una respuesta ya dada como esta mía u otras mejores que ya están en el archivo. Vamos que tenemos ya bastantes respuestas para los/las  “Zayas” que escriben al menos una vez por semana ¿no?. Los curiosos solo tienen que leer en opuslibros y encontrar las respuestas ellos mismos. Después de 6 años hay material de sobra para que se enteren de lo que va opuslibros.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13011