Gente buena.- Dedalo
Fecha Friday, 12 September 2008
Tema 010. Testimonios


Paso grandes ratos muy buenos leyendo vuestros escritos .... también yo estuve unos años en el Opus Dei.

En todos veo con que alegría se entra y con que amargura se sale, con una "asfixia" casi igual al adel pez que salta fuera de la pecera, pero que una mano buena lo coge y rápidamente lo deja en un lago donde nade libremente y sin límites, como lo son esas paredes de cristal  trasparente de la pecera, donde aunque se ve el exterior no hay forma de integrarte en el paraiso que les rodea.

Para mi ...  lo único bueno es la formación que nos queda sabiendo valorar las cosas pequeñas, el trato con los que nos rodean, la grandeza y miseria de cada uno, valorar cada momento y como no un pose de buenos hijos de Dios.

Tras mas de 6 años de Nm. pasando por diferentes Centros, y siendo hijo de Supernumerarios, de los de antes, ya que creo que al dia siguiente de mi bautizo ya me lestaban levando por un Centro de S. Rafael.

Eso si, que me quieten lo bailao, con que alegria recuerdo las "tertilias pirata" que montaba, planes de fines de semana en las cuevas del reguerillo (fuimos los primeros en entrar y estuvimos mas de 6 hhras dando vueltas para salir), fines de semana en casa que nos dejaban, y un etc tan largo como para escribir un libro.

Es posible que fuera un Nm. atípico, me preocupaba mas de la gente, esos que llaman "hermanos", que de las normas.  En cuanto veía a alguno agobiado por examenes, algún problema, cansod, etc allí estaba yo para montarle un plan aunque fuera echar detergente en una fuente de las que hay en Madrid y ver como la espuma salia calle a bajo, o con la ropa del "ropero" vestir alguna estátua ...  un rato de evasión y hacerle pensar en otra cosa ya me reconfortaba lo suficiente. Eso si despues me caian 200 correcciones, 5 llamadas al orden de todo tipo de directores, etc .... Bueno, que se le iba ha hacer.

Claro que un día uno descubre que en el fondo está solo y esa maldita soledad no saben verla aunque la cabeza se te vuelva de color azul. Per eso si  .. la del burro ... mas caña, que si normas, que si apostolado, que si ... ).

Y un día uno ya no aguanta mas en la pecera y salta de ella con la esperanza que alguien recoja es pez del suelo, medio asfixiado y le de vida metiendolo en un inmenso estanque de vida y color, donde también tiene que pelear para ganarse la vida.

Esa buena mano es la cantidad de amigos/as que sin saberlo se han ido dejando atrás y que siempre han estado ahí por que les importaba mas la persona que .... las tonterías que podía hacer dentro de la pecera.

Bueno amigos ..... seguiremos en contacto.

Si alguno quiere escribirme no me importa dar mi correo-@ particular:

 manuel.nd@telefonica.net

Abrazos y para lo que querais.

Dedalo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13003