Siempre que he sido testigo, he denunciado con mi nombre.- Amapola_bis
Fecha Wednesday, 10 September 2008
Tema 010. Testimonios


Hola Ana. Tienes razón. No he leído tu libro. No conozco con detalle todo lo que algunos miembros del Opus, son capaces de llegar a hacer, pero entendí y sé que toman represalias contra quien/es se atreve a hablar y dan fuerte a quienes consideran que son un obstáculo para sus metas de captaciones.

 

Dices que: “…la gente se atreve a hablar, a contar pelos y señales de lo que pasó, a dar nombres...”. Estoy segura que se ha avanzado muchísimo con esta web (creo que lo he dicho), pero en lo de “dar nombres”, no estoy de acuerdo (no he visto en la web nombres de los que “informan, hacen y calumnian”. Tampoco he visto el relato de una trama con nombres, que hace que a los que se van, no se dejan captar o son un obstáculo, se les complique la vida (con alguna excepción de los nombres que han salido de los miembros Opus, que manipulan y ordenan a través del e- mail)...



El grueso del grupo, ni siquiera tiene la “pequeña molestia de que su nombre, conste” en algún sitio.

 

Quizás tú des nombres en tu libro, no lo sé (pero en la web no se dan, generalmente se echa la culpa a los muertos, lo que dijo Escrivá, lo que dijo el otro que ya murió … ¿y los que hacen, informan y calumnian? ¿Quiénes son?. Conocer a los vivos es lo que me preocupa para poder defenderme (a los muertos no les temo y al rejalgar, tampoco).

 

También dices: “Tú tampoco das tu nombre, así como tampoco lo dan las supernumerarias “criticonas" … ¿de dónde has salido?”. Tienes razón de nuevo, no daba mi nombre, sólo daba mi opinión y aportaba mis ideas (admitiendo que podían no ser las mejores), porque me parece que informando sólo desde aquí y ante la Iglesia, no se gana la guerra .

 

Aquí se gana terreno ¡claro!, pero los miembros Opus también ganan mientras tenga el don de “poder otorgar privilegios para captar, a los captados, a quienes colaboran… y quitarlos a quienes discrepan” (de eso me he enterado aquí, pueden conseguir que te quedes sin trabajo, ser considerado “no grato” y muchas cosas más). La diferencia entre los terrenos ganados por ambas partes, es el resultado.

 

He salido “del armario” Ana, de donde sale todo el mundo que con miedo, intenta luchar en un mundo desconocido, porque no está de acuerdo con injusticias impunes.

 

Si no he dado mi nombre en el asunto Opus, tengo mis razones. No creo que los muertos sean los culpables de lo que “hacen y maquinan” otros, a posteriori. No estoy de acuerdo con vosotros en ese punto y no me parece práctico, ni útil aportar mi nombre para “invitar a una revolución”, que nunca se llevará a cabo (suicidio en vano ¿para qué?).

 

De todas formas, siempre que he sido testigo y conocido barrabasadas, he denunciado con mi nombre, sin plantearme si el fulanito o la fulanita, pertenecía al Opus o no. Entre otras cosas, porque quienes no hemos pertenecido al Opus, estamos muy pez de las afiliaciones que puedan tener cierto/as impresentables, hasta que por azar, nos enteramos.

 

No hace mucho, he podido dar un vistazo a un libro editado en Perpiñán por la editorial Ruedo Ibérico en tiempos del franquismo. Había una lista de nombres que tenían cierta relevancia en el Opus. Estaría muy bien que existiese una lista actual (por países) con los nombres de todos los miembros del Opus que se conozcan, sean del escalafón que sean, para que los legos, podamos discernir el peligro.

 

¿Violaría el derecho a la intimidad? Con la lista de los socios del Real Madrid, del Barça o de los jesuitas, no creo que hubiese problema. Porque,  ¿cómo se entera una madre que no manda a su hija a un colegio del Opus, que existe algún profesor que pone la zanahoria – es lo que hacen - y a cambio de falsas promesas de futuro, acompañadas de algunas subidas de notas consiguen …, lo que se habían propuesto. Por cierto, las de perfil “señoritas” que pican (aunque después no se queden), puedan llegar a ser muy malvadas. Estas no me dan pena (me dan pena “las Amapolas” que lícitamente buscan oportunidades que en su entorno no tienen, para mejorar su vida y son explotadas; su candidez es muy diferente).

 

No sé mucho, pero sé que existe una fase inicial donde miembros Opus, ofrecen y conceden “privilegios materiales” en la que “el manipulado”, no se resiste y se convence a sí mismo (porque le interesa lo que le dan a cambio), de que su benefactor/es tienen razón. Cuando se da cuenta no recula. Peligran los privilegios obtenidos y la vuelta atrás, es muy difícil.

 

Ana: “… ¿por qué tienes tanto interés en denunciar los opuscrímenes? …

 

Tú hablas del monstruo de las mil caras (añado, al que los legos no sabemos reconocer a tiempo y después … no voy a contar lo que ocurre después, cuando se lucha sin información porque no se ha sabido reconocer al monstruo). No conozco las mil caras, pero pienso que son una fábrica de monstruos.

 

Quienes “informan, hacen y calumnian” son señoritas y señoritos que fueron captados, simpatizaron o se convirtieron en colaboradores a golpe de zanahoria. Odio este método y me gustaría luchar contra el mismo, pero … ¿para qué voy a dar mi nombre, si el monstruo no tiene nombre/s  y mi relato no va a estar apoyado por otros similares que indiquen que no miento o que es posible que se dé?.  Sólo voy a conseguir que el monstruo sepa quien soy yo y yo no sepa quien es el monstruo (que además, tiene mil caras). Sólo vosotros conocéis los nombres y caras del monstruo (supongo que cada uno conoce unas cuantas), su ámbito de actuación y muchos de los apoyos con los que cuenta en cada sitio. No proponía, ni aconsejo un suicidio para desenmascarar al monstruo, si no algo colectivo y quien no tuviese nada que perder o le compensase, si quería, que diese el nombre, en el momento que lo considerase oportuno. ¿No existen los testigos protegidos?. Cierto que el monstruo tiene poder en muchos sitios, pero no en todos ¿o sí?.

 

Ana: “Al opus se le gana terreno en el difícil lugar del "día a día", en la coherencia entre lo que uno ve que es su deber hacer y lo que uno hace. Y desde luego no criticando y luego sentándose con ellos a tomar unas cervecitas, que eso transforma las denuncias en papel mojado” .

 

Parece que sólo veas posibilidades de “lucha efectiva” desde dentro (de momento, no me planteo entrar para luchar desde dentro). Si existen posibilidades de luchar desde aquí, lucharé y si no existen … tendré que aguantarme.

 

En cualquier caso, si en algo puedo ayudar, aquí estoy con mi nombre, tanto para aportar el testimonio de lo que he vivido, como para apoyar otros similares.

 

Con cariño, Amapola bis

 

Gica, gracias por tu opinión.

 

Nota de Agustina.- “Amapola_bis” lleva su batalla, a base de demandas en los tribunales de Justicia, con su nombre real. Que en Opuslibros no firme con él, tiene --por el momento--, su razón de ser, pero sé su nombre y apellidos, su DNI y su teléfono, lo mismo que ella sabe el mío y me conoce. Hablamos y estamos en contacto. Considero un honor que me haga sentir amiga suya.





Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12990