Demandar al Opus Dei como una sociedad económica irregular.- Julián T.
Fecha Monday, 08 September 2008
Tema 120. Aspectos económicos


Formidable el escrito de los impuestos no pagados en México!!! Gracias por compartir la anecdota.

 

En una convivencia en Navarra conocí a otro simpatico mexicano colaborador cercanisimo de Carlos LL, y que trabajaba en la misma universidad. Me causaba risa su apodo: Capi (era un Capo con sorprendentes habilidades de liderazgo). Supe que este Capo, después de más de 35 años de numerario, se casó con una fenomenal exnumeraria directora a quien le pitaban a montones). De manejos económicos y de cómo torear a las autoridades mexicanas era realmente audaz.

 

El Capo gustaba de contar como emborrachaba a las autoridades mexicanas después de una comida en un lujoso restaurante hasta arrancarles la firma de un documento que en el momento justo nadie sabía de donde salía. Era de lo más habil para conseguir donativos de un magnate del acero (que supe que le heredó y es a donde ahora trabaja).

 

Lo que más me impresionó fue lo que contó de que lo que antes era una calle la cerraron y convirtieron en jardines de la universidad y que en muy pocos años ganó los juicios para adueñarse de las propiedades aledañas a la universidad. Incluso querían una iglesia barroca que quedaba cerca. Como no lo lograron ahora construyen una iglesia del Santo José Maria justo enfrente a la universidad de los jesuitas.  (Ustedes saben más detalles?)

 

FELICIDADES AGUSTINA nuevamente por este foro que refleja el éxito y valor comercial de lo que se mueve en la prestación de servicios espirituales operados mediante la marca registrada Opus Dei.  Pienso que se le podría demandar como una sociedad irregular por:

 

a)  trabajo esclavo (oficiales de delegación, directores, nax),

b) arrendamientos no registrados (da casa a numerarios que pagan renta y no reciben nota fiscal),

c) asociación delictuosa

d) transferencia de fondos ilícita (baste decir lo que de dinero y joyas llega  a Roma por "correos a mano" sin  que el portador ni siquiera pueda decir qué lleva si lo detienen en el aeropuerto

e) Utilización de fondos públicos para fines privados (becas de estudiantes que en realidad son cuotas de centro de estudios)

f) simulaciones jurídicas

g) enriquecimiento ilícito

 

En suma, como entre supernumerarios y cooperadores tienen asesores tributarios, banqueros de inversión, abogados, aseguradores, jueces, etc. El Opus Dei está muy bien blindado, vean ustedes quienes forman parte de los congresos tributarios en todos los países donde opera el Opus Dei, y verán como en casi todos los más prestigiados tributaritas son del Opus Dei o muy cercanos.

 

Las relaciones con los legionarios de Cristo también se que han mejorado en los últimos años, donde -al igual que las bandas de narcotraficantes- se delimitaron territorios y personas.  Incluso hay reuniones de matrimonios de ambas bandas para contrarrestrar la influencia de Hugo Chavez en Latinoamerica.  Cemex, Bimbo y otras empresas mexicanas se las han visto dificiles en Colombia. (Fue famosa la nota verbal del embajador de Colombia en Mexico que alguien en el Ministerio de Colombia cercano al Opus Dei dio a conocer a la prensa, lo que motivó un escándalo presidencial que el Opus  Dei magicamente arregló casi de inmediato).

 

No siempre se logra que los legionarios de Cristo y los del Opus Dei colaboren.  Por ejemplo, el decano de la facultad de medicina de la Universidad Panamericana en Mexico habló con los legionarios para que juntos construyeran un hospital y la respuesta fue que mejor cada uno se respetaba en sus areas.  

 

 En fin, pienso que bien valdría la pena una investigación de lo que sucede en Latinoamerica y como las autoridades nunca lo harán, pienso que al menos cartas a los periodicos ayudarían compartiendo lo que Opuslibros publica. 

 

Agustina, una última pregunta: Tienes seguro? 

 

Julian T.

 

Nota de Agustina.- Tengo seguro médico. Siempre que las heridas tengan curación, es suficiente... Si no tienen curación, tengo una plaza que me regalaron mis padres en el cementerio de un pueblo de La Mancha. Como ves, las espaldas cubiertas :-) Un abrazo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12971