El Opus Dei niega 'la mayor'.- Ruta
Fecha Friday, 05 September 2008
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


El Opus Dei niega”la mayor”.

 

En determinadas discusiones en los medios de comunicación, tertulias de radio o televisión, en la prensa o en discusiones entre gentes que creen tener un nivel cultural superior a los demás mortales, juristas, profesores y demás muchas veces se oye, “niego la mayor”. Las primeras veces que  oía la expresión reconozco que me producía una extraña parálisis mental, pensando que debía de estar hablando con gente que manejaba sabiamente el arte de los razonamientos lógicos, los silogismos, las demostraciones por reducción al absurdo, los sofismas ad personam y demás zarandajas de la lógica aristotélica. Hasta que caí en la cuenta que el Opus Dei y los miembros del Opus Dei nos pasábamos la vida “negando la mayor”.

 

Negar la mayor en lógica  es negar la evidencia.

Veamos lo con un ejemplo:...



La mayor: Los europeos son de raza blanca.

La menor: Juan es europeo.

Conclusión: Juan es de raza blanca.

 

Para que discutir si Juan es europeo o blanco cosas sin importancia, lo que impacta es decir que los europeos no son de raza blanca, o sea negar la mayor.

 Y Juan que sea lo que Dios quiera para que he de perder  el tiempo con Juan.

 

La mayor es la verdad evidente. Negar la mayor o sea la evidencia, suele dejar al otro interlocutor en un estado tal de confusión mental  que es difícil que consiga reaccionar mientras dura la discusión.

 

El Opus Dei se pasa la vida negando la mayor, lo cual lo vemos muchas veces cuando escriben en esta pagina, lo que hace imposible cualquier dialogo con el Opus Dei y con sus padres directores e incluso miembros.

 

Si un grupo de personas intentan presentar un escrito de denuncia ante la Santa Sede diciendo que en el Opus Dei no es oro todo lo que reluce el Opus Dei ira a la Santa Sede, y negara la mayor diciendo que en el Opus Dei todos son santos y que en la Santa Sede los conocen a todos personalmente.

 

Si hay una Web que critica el Opus Dei, el Opus Dei y sus miembros negaran la mayor diciendo, que  todos los que escriben y la dirigen son unos pobres diablos resentidos.

 

Si uno va al director a decirle que no tiene vocación, el director le negara la mayor y le dirá que lo que le pasa  es que le duele la cabeza.

 

Si uno pregunta si en el Opus Dei hay dispensas para salir le dirán que hay puertas para entrar y no para salir, cuando la verdad es que no hay puertas para entrar, y si que si  las hay para salir.

 

Si uno dice que los supernumerarios ni pinchan ni cortan en el Opus Dei, le dirán que son los únicos que son realmente laicos.

 

Si uno va a un supernumerario a decirle que el esta casado con una señora despampanante y un numerario no se casa. El supernumerario le explicara al numerario que la única diferencia entre un numerario y un supernumerario es una señora. El supernumerario esta casado con una señora y el numerario con ninguna señora. La diferencia es una señora.

 Eso es cierto; pero diez “cosas” multiplicadas por una señora dan  diez “cosas”; y diez “cosas” multiplicadas por cero o sea sin ninguna señora dan cero cosas, cosas del algebra elemental.

 

Si un ex dice que los del Opus Dei han intentado destrozarle la vida, el Opus Dei dirá que han intentado arreglársela.

 

Discutir si el Opus Dei es una secta es imposible, negaran la mayor, y dirán que todos los del Opus Dei son santos.

 

Si un ex Opus Dei intenta declarar en conciencia en un proceso de canonización de San Josemaria, el Opus Dei negara la mayor y dirá que de conciencia nada que los que quieren declarar están mal de la cabeza.

 

Discutir la diferencia entre numerarios y  supernumerarios es imposible; negaran la mayor  (unos están casados y otros no) y dirán que la única diferencia es una y cero.

 

Discutir que son los agregados es imposible, el Opus Dei negara la mayor que no se cual es. Y dirán que los agregados son los que mas virtudes humanas tienen del Opus Dei. Esto seria verdad y a su vez seria la excepción que confirma la regla de “negar la mayor” en el Opus Dei.

 

Discutir si una Nax se pasa la vida limpiando sin cobrar ni un duro es imposible; el Opus Dei negara la mayor y dirá que se está santificando.

 

En fin que no hay nada como negar la mayor en esta vida, o sea la evidencia, para quedar como un señor.

Yo desde que descubrí el truco de “negar la mayor” me paso el día negando la mayor, aunque como en el Opus Dei, a lo señor, y nunca digo a mis oyentes “niego la mayor”, eso es de periodista, jurista o filosofo de segunda fila.

Y la gente cree que soy tan listo porque fui del Opus Dei y no porque niego la mayor.

Esperemos que Dios no niegue “la mayor”.

 

 

Dios nos cuide.

 

Ruta de Aragón.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12957