En busca de paz.- MasterJedi
Fecha Wednesday, 03 September 2008
Tema 010. Testimonios


Yo estuve 8 años de mi vida metida en un colegio del Opus Dei en Monterrey, México. Si... me invitaron a sus tertulias, meditaciones, circulos y demás. Varias veces las maestras del colegio nos llevaron a "Los Pinos" (una propiedad del Opus Dei que queda entre Saltillo (Coahuila) y Matehuala (San Luis Potosí), cada vez que ibamos (dos veces por semestre) era de cajón un dia poner peliculas de las charlas de "Nuestro Padre" y venga con la biografía del señor fundador de "La Obra".

En el colegio afuerzas cada alumna tenía una "preceptora" y obligatoriamente tenías que tener al menos una platica a la semana con ella. Cuando yo estaba en el ultimo año de secundaria a mi hermano mayor se lo "jalaron" (ese es el termino que normalmente se utiliza en los centros del Opus o en los colegios de ellos de mi pais para decir que la persona en cuestión ya está dentro de "La obra") al Opus. Por mi experiencia con las maestras, la preceptora del colegio y lo que mi familia vivió en los casi 5 años que mi hermano estuvo ahi y por amigas del colegio que también se las "jalaron" y conocidos que estaban dentro pude ver lo que es el Opus Dei en realidad.

Mi hermano solo habló conmigo de lo que pasó a su salida una sola vez, no entró en muchos detalles, pero ví el terrible sufrimiento que vivió por AÑOS después de su salida. El Opus Dei deformó la personalidad de mi hermano de tal forma que todavía pueden verse los resultados de todo el adoctrinamiento que recibió en ese lugar. A mi me dejaron en paz (y vaya que trataron por todos medios de jalarme a mi también) cuando le dije a la preceptora un dia que no pude contenerme solo para que me dejara en paz, que yo odiaba al opus dei (todavía mi hermano estaba en el Opus)... después yo me volvi la oveja negra del colegio y todas las maestras del colegio reportaban lo que hacia o no a la preceptora y ella a mis padres. En ese entonces no odiaba al opus dei, pero después de ver lo que le hicieron a mi hermano y a mucha otra gente, dios me perdone, pero si siento odio, mucho odio. No solo por lo he mencioné en el parrafo anterior, sino por el monton de distosiones que me impusieron, de las deformaciones de la realidad que me enseñaron, si... hace muchos años que sali del colegio, pero sigo tratando de reconiciliar la verdad y la realidad y lo que yo en realidad creo en oposición de lo que me inculcaron esas "quasi monjas" (asi las llamo yo).

Se que no todo lo que me enseñaron ahi fue distosionado o malo, pero todavía no logro encontrar paz. Se que es de cristianos perdonar y si quisiera poder lograr harcelo algún dia, pero ahora todavía no logro encontrar el camino para hacerlo cuando todavía quedan secuelas en mi y en mi hermano.

MasterJedi









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12945