Sobre el Bautizo de Fuego de Ana Azanza.- Salypimienta
Fecha Monday, 25 August 2008
Tema 020. Irse de la Obra


Hola a tod@s:

He leido el escrito de Ana Azanza, "el falso puente". Me gustaría decirle a Ana, por medio de estas líneas, que comprendo lo del "bautizo de sangre" en el sentido de que sólo quien ha sentido la presión opusiana para llevarte al límite de tus fuerzas, que estás conciente de  que te quieren hundir, y quitarte hasta la dignidad, y que, sin falsos delirios de persecución, sientes que te acorralan, que te acosan y que no te dejan ni respirar; entonces estamos hablando del mismo bautizo de sangre.

Quiero aclarar que todas las numerarias, agregadas y supernumerarias que han salido del Opus Dei, y que yo conocía ¡siempre! las he acogido con todo mi cariño, que muchas de ellas (numerarias en particular), en mi han encontrado ¡siempre! un hombro para llorar, un oido para ser escuchadas y algunas hasta han vivido en mi casa al dejar la obra. Y no sólo éso, he llorado con ellas, y me ha dolido cada caso como si fuera en carne propia, porque por lo menos en mi país (México), no es tan estricto el código de no apegarse a las personas; qué quieres, tenemos otra idiosincracia. Yo tengo amigas, que son numerarias y ex numerarias, y de verdad que sus problemas me afectan directamente porque las quiero de verdad, y las quiero por quienes son, no por lo que son.  Y como dije antes, yo sigo queriendo a mis afectos con la misma intensidad hagan lo que hagan. El "bautizo de sangre" de cada una de las que se han ido, lo he vivido con todo el dolor y toda la angustia que ha tenido cada caso, quizá por eso me atreví a escribir a opuslibros.

En cuanto a que sé de la numeraria enferma que está "medio loca", te corrijo: está loca y media, y estoy totalmente consciente que lo hicieron las directoras, consejos, asesorías, etc. Dime por favor, ¿qué quieres que haga?, ¿que la secuestre para darle una atención médica adecuada?, yo por mi lo haría, pero tú sabes que eso es imposible, terminarían quitándomela y encerrándome en la cárcel.  Con lo del dinero que piden, si, odio que lo hagan y ¿qué hago?, ¿pido una auditoría fiscal ante las autoridades?, y en el caso que lo hiciera, tú sabes mejor que nadie, que las finanzas del Opus Dei están más enredadas, llenas de candados y pantallas que nada, ¿qué conseguiría?

Entre líneas advertí en tu escrito, un cierto tono de reproche por escribir en esta web estando aún dentro. ¿Te digo una cosa? yo no me he largado por varias razones, quizá ninguna te parecerá importante, pero pienso que puedo hacer más bién dentro que fuera. Me enferman todas las arbitrariedades que se cometen, pero dentro, por lo menos me entero y puedo estar alerta por si puedo echar la mano. Como le dijiste a atomito en el mismo escrito, pienso exactamente igual que tú en cuanto a que el Opus Dei NO es la Iglesia.  Marcharse de ninguna manera es cometer una infidelidad, y para nada creo que los que se van estén condenados al infierno, ni a que Dios los deje de su mano, ni a que les caigan todas las desgracias. Me preocupa muchísimo lo que pasa dentro, pero no por la institución, sino por las personas que se ven afectadas en cualquier forma. Hay tanta gente buena dentro, como la hay fuera, y no es que me las dé de santa, ni de martir, ni de caudillo, pero tú que lo has vivido en carne propia debes te tener mucho más conciencia que yo de que de alguna manera hay que ayudar a l@s que no pueden más, y por lo que sea no pueden salir. Sé de much@s que se sienten en una prisión espiritual, física y psíquica allí dentro, y no encuentran la forma de liberarse, ¿tu crees que no me afecta?. Ahora, tú que ya pasaste por eso, podrías orientarme a mi y a otros que lo quieran hacer ¿cómo ayudarles?, ¿que hacer por ell@s?. Si en esta web, y en otras tantas, estamos tan al tanto del mal que puede ejercer la institución en tantas personas, ¿qué vamos a hacer para ayudarlas?.  Yo por mi parte, cuando ha sido oportuno he recomendado opuslibros (ayuda mucho saber que uno no es un caso aislado), claro, que también tengo mi sermón preparado de que, "No por dejar la obra dejas de ser miembro queridísimo de la Iglesia y amadísim@ hij@ de Dios", de hecho por esto mismo he sido acusada varias veces de tener mal espíritu, cosa que a mi me tiene sin cuidado. Más mal espíritu tendría si me hiciese cómplice de la maquinaria de tortura psicológica que practican algunos de sus miembros.

Espero Ana, que despúes de estas palabras, creas en mi sinceridad cuando digo que los llevo en el alma. Me afecta mucho el sufrimiento de las personas (de todas, conocidas y desconocidas), y hago lo que puedo (que siempre será poquísimo) para evitarlo.

Con Cariño

Salypimienta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12889