Después de 28 años.- Sara
Fecha Monday, 25 August 2008
Tema 010. Testimonios


Hace 28 años me hice del Opus, Obra, o como se le siga llamando, estuve 5 años, desde los 16 más o menos. Han pasado muchísimos años si echáis la cuenta pero al ver un programa de televisión y tener conocimiento de vuestra página he vuelto a recordar esa experiencia como definir….. extraña y peculiar.

 Desde luego no voy a profundizar en temas filosóficos ni teológicos como he leído muy interesantes eso si, pero tened en cuenta con la edad con la que pité (me hace gracia volver a recordar esos términos y las pedazo tonterías que se hacían en nombre de por y para Dios). En ese tiempo pude observar y darme cuenta de la falta de libertad, machismo, mafia y crueldad que se ejerce en el Opus. No voy a contar lo que ya sabéis o lo que otros no quieren ver y les vale y parece licito. El quitar de circulación de sus casas y de los estudios a niñas de 15 años para meterlas en centros como cocineras y limpiadoras, rezar, limpiar y cocinar, eso si con alegría, limpieza y entrega.

El secretismo tan extraño  que se respiraba en todos los centros. La falta de naturalidad, el miedo a apegarse a tus amigas por si claro tus instintos juveniles pedían cariño y sólo tenías a mano mujeres y ningún contacto masculino. Y a parte de descubrir tu vocación descubrías… que eras gay o lesbiana.

 La manera de comer el coco y hacérselo pasar fatal a mucha gente joven, gente inteligente y muy valiosa que yo he visto que terminaban con unos problemas mentales importantes.

Es verdad que la mayoría negamos o no contamos el haber pertenecido a la Obra, pero simplemente porque creo que es difícil de entender como funciona todo si sólo se ha oído hablar de una Institución más bien “Facha” donde los que tienen hijos tienen muchos, que suelen ser muy clasistas y poco más.

Yo fui agregada, y lo único positivo fue conocer a personas muy valiosas que son muy buenas amigas y sacar de provecho lo que aprendí de cada una de ellas y por supuesto si Dios existe, ese Dios no tiene nada pero nada que ver con todo lo que viví esos años.

La vida no me ha ido muy “bonita” como se suele decir, pero lo bueno que yo pueda tener, mi honradez, mi bondad, mi alegría por seguir adelante, mi entrega a los demás no tiene nada que ver con la idea de Dios que intentaron enseñarme sino a las personas que me han demostrado que… la vida es bella.

Sara









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12876