Cuidadín. Para Salypimienta.- Histrionica
Fecha Friday, 22 August 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hola Salypimienta:

Me ha sorprendido que hayas sido tan valiente por escribir lo que piensas...

Te quería comentar que tengas cuidado!!! porque como, en el Opus Dei se enteren, que has escrito o dicho esto, te irás a la calle. Por desgracia, no se puede decir lo que uno piensa aunque tengas toda la razón.Aquí quien único tiene razón en todo y no se equivoca nunca es el Prelado y los Directores que obedecen al Padre. Eso es así.

Yo creía que la Infabilidad era algo que sólo tenía el Papa y cuando hablaba "ex cátedra" pero curiosamente a la Iglesia se le ha olvidado decir que la Infabilidad también es inherente al Prelado del Opus Dei, a los Directores que obedecen en su nombre.¿Has oído decir alguna vez que el Padre se equivoca, que ha pedido perdon por los errores que ha cometido?¿o acáso lo ha hecho algún Director en su nombre?¿Han escrito algún telegrama diciéndole a alguién perdona pero contigo me equivoqué?Yo hasta la fecha no lo he oído.Sin embargo en la Iglesia, empezando por Juan Pablo II y siguiendo con este Papa  Benedicto XVI (que ahora tanto quieren pero que sus libros estuvieron en el Indice de la Obra), han pedido perdón por los errores cometidos en la Iglesia.

Recientemente, alrededor de Semana Santa, en una carta, el Prelado, habla de la práctica de la limosna. Hay gente que él, la ha dejado con una mano delante y otra detrás y lo ha hecho con gente que pertenece a la Obra. En muchas legislaciones, cuando un matrimonio se separa, existe la obligación de pasar la Pensión Compensatoria de alimentos y si el otro cónyuge trabaja pero sus ingresos no llegan al mínimo establecido, existe la obligación de pasarla también.¿Qué ocurre en la Obra que ni siquiera lo que se estipula como civilmente moral la Obra incluso lo incumple? En la Obra se paran a pensar un poquito?, ¿Piensa el Padre, piensan los Directores? Se supone que estamos ante gente inteligente. ¿Para qué emplean la cabeza?

Con lo cual se deduce que el Prelado o bien no se entera, no le informan bien, o si lo sabe, y deja a gente tirada conscientemente, toca concluir, que es un hipócrita cosa que me parece muy fuerte...Yo no puedo entender que En el nombre de Dios se hagan tantas cosas...

Yo a muchas Directoras les diría que se peguen de tortas en la jungla de mundo en que vivimos y que después de la experiencia, hablen de dinero y lo que cuesta ganarlo y no, que vivan en Mansiones de Falcon Cres (no sé si se escribe así), sin preocuparse si llegan o no a fin de mes, sin preocuparse si tienen dinero para pagar el alquiler, la hipoteca y con servicio a domicilio (estan tan cansadas!!!).Exigen mucho pero hacen poco. Cansadas de rellenar papelitos, recibir charlas y chorraditas. Les recomiendo que vayan a lo esencial, recen de verdad, que tengan una piedad sincera, que actúen cada día como si fuera el último que pasan en la tierra, que se confiesen de pecados, que vivan la caridad,que se pongan a  estudiar, porque ya hace tiempo que, echo de menos que se hable en el Opus Dei, que es tan laical, del trabajo, del estudio, de santificar el trabajo, de las mejores notas de Facultad, de Premios Extraordinarios en Facultades Públicas... ¿Realmente, hoy en día está la aristocracia de la Inteligencia en el Opus Dei? y la que queda por qué la colocan en lugares poco relevantes para que no emitan opiniones o juicios que no quieren oir? Véase sacerdotes arrinconados etc. 

Que cada uno saque sus conclusiones... Mucho ánimo y a rezar de verdad por ellos porque si realmente se dieran cuenta del daño que en ocasiones realizan y lo experimentaran en sus carnes, otro gallo cantaría. No todo el mundo es así.También hay otros que para sobrevivir en el sistema, no les quedará más remedio, que nadar y guardar la ropa... No se puede juzgar, cada uno tiene sus circunstancias.

 Pienso que se está perdiendo el espíritu (a lo mejor me equivoco porque no soy Dios y no soy Infalible) y hay quienes en la Obra les ha tocado sufrir lamentablemente las consecuencias y se han ido, o se les ha puesto en la calle ...

Conclusión: Cada uno daremos cuenta a Dios de nuestra vida y de ahí la importancia de ser rectos, gente buena, cada uno frente a Dios y lo demas todo pasará, porque aquí nada es Eterno...

Un saludo, Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12872