Cae en picado la distribución de los ‘boletines’ del Opus Dei.- JDE
Fecha Monday, 18 August 2008
Tema 100. Aspectos sociológicos


Cae en picado la distribución de los ‘boletines’ de la Oficina de Información del Opus Dei

 

 

Parece que algo ha cambiado en la mentalidad de los profesionales del marketing del Opus Dei desde la sentencia que sanciona a la Prelatura con el pago de una importante multa por acosar con su propaganda a una persona que no había solicitado recibir publicaciones del Opus Dei y que –además- había comunicado su deseo de darse de baja en tales envíos: El Opus Dei sancionado a pagar 60.101,21 euros.

 

¡¡¡El Opus Dei quiere respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal!!! ¡¡¡Gran noticia!!!, ya no solo es de “buen espíritu” respetar las “leyes” que contienen las notas procedentes de Roma. ¡¡¡Bien!!!, ¡esto sí que es estar en medio del mundo!

 

A finales del año pasado se remitió una carta a todas las personas que reciben por correo la propaganda del Opus Dei solicitando su consentimiento expreso para recibir los “boletines” de la oficina de información de la Prelatura. Si el “interesado” (o la víctima, según se vea) deseaba seguir recibiendo tales “boletines” tenía que enviar un impreso firmado a la oficina de información; si no dejarían de enviárselos.

 

Y, como era de esperar, y por eso el Opus Dei no lo ha hecho hasta que ha sido inevitable, muy pocas personas han actualizado su suscripción. ¡Al Opus Dei le ha costado casi diez años respetar la ley de Protección de Datos!, ¡¡bien sabían los propagandistas del la Prelatura que la gran mayoría de las personas que reciben esa propaganda lo hace sin haber consentido!!

 

La carta remitida a los suscriptores es esta:  

 

*** 

Prelatura del Opus Dei

Oficina para las Causas de los Santos

 

Madrid, 1 de septiembre de 2007 

 

A los receptores de nuestros boletines de suscripción gratuita

 

            Apreciada suscriptora / suscriptor:

 

            Con el envío de un nuevo Boletín editado por esta Oficina, adjuntamos esta carta, así como un Impreso de Actualización de la Suscripción.

 

            Con eso quisiéramos facilitar:

 

-         Que nos confirme el necesario deseo de seguir recibiendo nuestras publicaciones.

-         Que pueda indicarnos si desea recibir otros Boletines, cuya edición y difusión gratuita por correo se ha iniciado recientemente. Encontrará su relación en el mencionado Impreso.

-         La eficiencia de los servicios de Correos, mediante la actualización de sus señas postales si fuera necesario.

 

Así pues, le pedimos que, si lo desea, cumplimente por favor el Impreso de Actualización de la Suscripción y nos lo envíe por correo, mediante el Sobre con Franqueo de Destino, que también le adjuntamos. Basta con que lo deposite en un buzón de Correos.

 

A partir de ahora no recibirá más ejemplares de nuestros Boletines, a no ser que nos remita el nuevo impreso de suscripción. Para su validez ha de constar la firma.

 

Le recordamos, además, que el envío de los Boletines de esta Oficina no tiene otra finalidad que la meramente informativa.

 

Con la seguridad de mis oraciones se despide atentamente 

 

José Carlos Martín de la Hoz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12849