Mi experiencia.- Blancaflor
Fecha Wednesday, 30 July 2008
Tema 010. Testimonios


Hola a todos,

 

Esta es la primera vez que escribo pero llevo un tiempo siguiéndoos en la página. En primer lugar agradeceros esta iniciativa, ya que seguramente está ayudando a muchas personas que están viviendo situaciones muy similares a las que habéis vivido.

 

Comentaros que yo nunca he sido de la obra, pero si que he tenido mucha relación  y era uno de sus OBJETIVOS PITABLES, a la que han planteado primeramente la vocación como numeraria y años más tarde como supernumeraria, y  durante ese tiempo han sembrado en mi la duda y el temor de la vocación al Opus Dei que todos veían pero que yo como interesada no lo veía.  Hubo veces que me he sentido presionada por ese tema y alguna decepción que otra me he llevado, pero eso no me ha causado ninguna secuela, sino todo lo contrario, me ha ayudado a conocerles muy bien, hoy en día tengo un trato cordial con gente de la obra, sin obviar que hay gente dentro a la que quiero mucho.

 

No puedo seguir escribiendo sin antes felicitar a Mª Paz por sus escritos, por la naturalizad y  sencillez de sus palabras, y aprovecho al mismo tiempo para decir un HURRA a todas las que han sido numerarias auxiliares y a las que siguen siendo.

 

Durante estos meses que os he seguido en la web, me vino el recuerdo de muchas cosas que  he visto en el  Opus dei:

-         La presión ejercida sobre jóvenes para que piten.

-         Estas amigas que se hacen intimísimas nada más conocerte y te olvidan cuando las cambian de centro o ciudad.  (En este caso tengo que decir que una de mis amigas es NAX, claro que ya  era mi amiga antes de ser de la obra, y sé que nuestra amistad es SINCERA.)

-         El recibir y no dar – Ese egoísmo disfrazado de aparente generosidad.

-         El clasismo, el rechazo disfrazado que brindan a las personas que tienen problemas. (Claro que hay personas de la obra que afortunadamente no son así, pero Ay, si se enteran en dirección).

-         Y la obra es pobre  (claro que  ellos a título individual, no tienen dinero ni pueden permitirse un capricho, pero desde luego la obra  no es pobre, en mi experiencia he tenido que pagar el colegio, residencias universitarias, actividades del club, retiros…., nunca han regalado nada, y si todo el mundo que pertenece a la obra tiene que aportar para su propio sustento ¿Dónde está la pobreza? ¿En casas preciosas con amplios jardines con instalaciones deportivas ubicadas en las mejores zonas? ¿En colegios, residencias universitarias a las que solo gente con dinero puede acceder o padres que mandan a sus hijos a consta de mucho trabajo y sacrifico? ¿A casas de retiro, convivencias que  aparte de buscar financiación privada a través de donaciones de cooperadores, las dan de alta como “Centro de formación” “Conference Centre” “Educational Centre” y reciben  financiación pública, justificándolo con 2 o 3 actividades que realizan al año, eso si con presencia de prensa y con personas conocidas del mundo universitario, empresarial , de la cultura….

-         El poco trato que tienen con su propia  familia de sangre.  

 

Creo que es de justicia decir que no todo es negativo, he conocido gente maravillosa a la que le tengo un gran cariño y en mi caso la obra  me ha ayudado a conocer más a DIOS y tener una formación católica.   

 

Bueno me despido de todos, seguiré escribiendo.

Un abrazo muy fuerte.

  

Blancaflor 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12789